Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a obra “Viaje al Centro de la Tierra” en Cine Arte

Jueves 02 de Enero de 2014
Actividad enmarcads en proyecto “Entrete Vacaciones Verano”, será exhibida el día miércoles 8 de enero, a las 19:00 y 21:30 horas.
876 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a obra “Viaje al Centro de la Tierra” en Cine Arte
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a obra “Viaje al Centro de la Tierra” en Cine Arte

La aclamada obra de teatro “Viaje al Centro de la Tierra”, inspirada en la novela escrita en 1864 por el francés Julio Verne, será estrenada en Viña del Mar por la compañía chilena “TeatroCinema”, ex “La Troppa”, evento cultural impulsado por el municipio viñamarino y la Fundación CorpArtes.

La actividad se enmarca el proyecto “Entrete Vacaciones Verano”, consistente en una gira teatral por distintas ciudades de Chile, en forma totalmente gratuita y abierta a la comunidad, la que será exhibida el día miércoles 08 de enero, en el Cine Arte de Viña del Mar, en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de brindar espectáculos culturales gratuitos en la ciudad. “Queremos acercar el teatro a todos nuestros vecinos y vecinas de Viña del Mar, asumiendo nuestro compromiso con el arte y la cultura, a través de diversos panoramas artísticos y culturales. Es por eso, que invitamos a toda la comunidad viñamarina que guste del arte dramático, a que nos acompañe a disfrutar de esta aclamada obra de primer nivel”.

“Viaje al Centro de la Tierra”

La obra, de 90 minutos de duración, se inspira en la novela escrita en 1864 por el francés Julio Verne (1828-1905), y que es considerada en el siglo XIX como la primera creación literaria de ciencia-ficción, pero que en el montaje teatral lleva al espectador a un viaje al interior del ser humano arriba de una locomotora como única escenografía.

"Viaje al centro de la Tierra", narra un instante de la humanidad reflejada en dos hombres, el científico Otto Lidenbrock y su sobrino Axel, quienes demuestran ser dueños de un optimismo exacerbado que los hace sentir capaces de manejar toda la fuerza de la naturaleza, de desentrañar sus misterios, desbordando los límites de lo conocido.

876

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.