Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar capacitó a carabineros en patrimonio cultural y natural

Lunes 25 de Febrero de 2013
Se trata de 19 jóvenes provenientes de distintas partes del país que recibieron como primera destinación la comuna viñamarina.
974 visitas
  • Municipalidad de  Viña del Mar capacitó a  carabineros en patrimonio cultural y natural
  • Municipalidad de  Viña del Mar capacitó a  carabineros en patrimonio cultural y natural
  • Municipalidad de  Viña del Mar capacitó a  carabineros en patrimonio cultural y natural

La Unidad de Patrimonio de la  Municipalidad de Viña del Mar capacitó a 23 efectivos de Carabineros de Chile pertenecientes a la Prefectura de Viña del Mar en materias de patrimonio cultural y natural de la Ciudad Jardín.

Se trata de 19 jóvenes carabineros provenientes de distintas partes del país que recibieron como primera destinación la comuna viñamarina, reforzando así su dotación actual; además de otros 4 efectivos pertenecientes a la Primera Comisaría.

La   Concejala Eugenia Garrido expresó su alegría de recibir a los efectivos en el Castillo Wulff, “estamos muy contentos de recibirlos. Sabemos que vienen de muchos lugares del país, especialmente del sur. Espero que sea muy grata su estadía en esta ciudad. Viña del Mar es una ciudad digna de conocer, tiene muchos atributos que van a aprender a través de este curso”.

En tanto, el Mayor de Carabineros, Jaime Zúñiga, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, explicó que esta actividad nace para dar un acervo cultural a los efectivos recién llegados a la zona. “Era importante tomar conocimiento, saber dónde estoy trabajando. Es una ciudad importante a nivel nacional, entonces no puedo desconocer un lugar tan bonito para vivir, estar y servir. Con un conocimiento amplio que nos están entregando vamos a poder dar a la comunidad un mejor servicio”.

La actividad contempló en una primera jornada, una introducción a la historia de Viña del Mar, sus objetos de arte y edificios patrimoniales en el Castillo Wulff, una visita a los distintos sectores de Cerro Castillo y su Palacio Presidencial, como también un recorrido por los ejes Alvares – Viana, el Palacio y Parque Vergara, Parroquia de Viña del Mar, Teatro Municipal, Museo Fonck y Palacio Rioja.

En su segunda jornada, los efectivos policiales aprendieron sobre patrimonio natural gracias a los profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio, quienes introdujeron a los policías en el mundo de las aves que habitan en la ciudad y el borde costero, como también los tipos de plantas, árboles y animales propios de la zona, tras visitar el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, la Laguna y Estadio Sausalito y el Sporting Club.

974

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.