Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación del documental “Ella soñó que morí”

Miercoles 06 de Febrero de 2013
Documental brasileño se exhibe el viernes 8 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia.
538 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación del documental “Ella soñó que morí”

Con la exhibición del documental brasileño “Ella soñó que morí”, continúa el ciclo de cine “Selección Especial FICVIÑA 2012”, en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, realizado en conjunto por los Departamentos de Cinematografía y de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

Este evento se realizará el día viernes 8 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia, ubicada al interior del Palacio Rioja, en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte). La entrada es liberada con invitación, la que debe ser retirada en el Departamento de Cinematografía, Arlegui 646, of. 404 o en el Palacio Carrasco, Av. Libertad 250, entre las 10:00 y las 18:00 horas, y que se exigirá al ingreso de la función.

“Ella soñó que morí”

El documental de 2011 “Ella soñó que morí” (Ela sonhou que eu morri), dirigido por Maíra Bühler y Matías Mariano, recoge una serie de testimonios sobre extranjeros detenidos y encarcelados en Brasil. Provinentes de distintos orígenes culturales, los entrevistados parecen, de alguna manera,  estar unidos por historias similares y compartir el mismo objetivo: volver a sus vidas.

La cinta, de 72 minutos, tiene como finalidad no sólo mostrar un collage de fragmentos dramáticos, sino que ofrece la oportunidad a los internos de comunicarse con el mundo exterior y dar a conocer sus experiencias.

En la XXIV edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2012, la película se presentó a la Competencia Internacional de Largometrajes, adjudicándose el premio a Mejor Dirección.

538

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.