Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a ver cortos animados “Monos en el Museo”

Viernes 01 de Febrero de 2013
La muestra tendrá lugar del 5 al 8 de febrero a las 18 horas en Museo Artequin, con entrada es liberada.
880 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a ver cortos animados “Monos en el Museo”

Novasur, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión –CNTV– y Artequin Viña del Mar se unen nuevamente para presentar una divertida muestra de dibujos animados, pensados para deleitar a los niños y a sus familias en este período de vacaciones.

“Monos en el Museo” exhibirá una serie de cortos animados que además de ser entretenidos tienen un alto valor educativo. Las funciones se presentarán en el Museo Artequin Viña del Mar, ubicado en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, como parte de su oferta cultural del verano. La actividad está dirigida a todo público y la entrada es gratuita.

“Novasur presenta a la ciudadanía una oferta de televisión de calidad a través de programas diversos y atractivos que promueven valores como la diversidad, el cuidado del medio ambiente y la identidad social y cultural de nuestro país. Los programas exhibidos están disponibles –para ver y descargar gratuitamente– en la web de Novasur www.novasur.cl” señala la coordinadora regional de Novasur, Andrea Villarrubia.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la corporación de Artequin, manifestó que “esta alianza con Novasur permite que en el museo los niños puedan ver series animadas educativas, por lo que invito a toda la comunidad a participar de este ciclo de verano.”

La muestra está pensada para entretener a padres e hijos, si bien martes y jueves está más enfocada en los menores entre los 6 y los 8 años. Los días 5 y 7 de febrero se exhibirán capítulos de las series “Matilde y Martín” y “El mundo de Nahuel y Lily”, que muestran cómo inquietos amigos descubren el mundo que les rodea. En “Saari” pequeños personajes viven imaginativas aventuras en una entretenida isla.

El miércoles 6 y el viernes 8 de febrero está destinado a niños y niñas entre 9 y 12 años, con la exhibición de “Canal 72” y “Diego y Glot, Consumidores”, programas realizados en conjunto por el CNTV y el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC. En ambas series los jóvenes protagonistas enfrentan divertidas situaciones cotidianas vinculadas con el consumo responsable y sustentable. Finalmente, se presentará “La plaza imaginaria”, una serie de animación enfocada en el cuidado del medio ambiente, en la que un grupo de amigos viven experiencias que los llevan a reflexionar acerca del cambio climático y la huella de carbono.

Cada exhibición de “Monos en el Museo” durará 40 minutos, luego de los cuales los asistentes podrán votar por sus programas favoritos.

Más información en: www.artequinvina.cl www.novasur.cl  www.facebook.com/novasur

880

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.