Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar realizará concierto de Gepe en el Palacio Rioja

Martes 29 de Enero de 2013
Cita musical es el viernes 1 de febrero, a las 20:30 horas, en los jardines del Palacio Rioja.
818 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar realizará concierto de Gepe en el Palacio Rioja

Una de las voces más destacadas de la actual generación de cantautores chilenos, Gepe, se presentará en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA. La cita musical es el viernes 1 de febrero, a las 20:30 horas, en los jardines del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Este evento, presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, es con invitación, las que se encuentran agotadas, por tanto se exigirá la invitación a su ingreso.

En la oportunidad, el cantautor interpretará temas de su último disco "GP", de octubre de 2012, entre ellos el single "En la Naturaleza (4-3-2-1-0)", y un adelanto de su nuevo nuevo sencillo "Fruta y té", que se lanza oficialmente a mediados de febrero. Igualmente abarcará canciones de sus discos anteriores, especialmente "Audiovisión" de 2010.

Gepe

El diseñador Daniel Riveros bautizó su proyecto musical como “Gepe” inspirado en el nombre de una caja roja de insumos fotográficos que había en su casa de la comuna de San Miguel. Ese nombre lo ha transformado en uno de los cantautores más importantes, consiguiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada gracias a la combinación de folclor con elementos de la música popular y la electrónica.

Desde 1999 su nombre comenzó a sonar como cantante e instrumentista sobresaliente con su proyecto Taller Dejao, junto a Javier Cruz. Paralelo a los populares espectáculos de este dúo, Gepe colaboraba con Javiera Mena en coros y batería para su disco debut "Esquemas Juveniles".

Su primer larga duración fue “Gepinto” (2005), el 2007 editó "Hungría" y su primer sencillo ‘Celosía’ mantenía la riqueza vocal y lírica de Gepe, pero asombraba por los toques electrónicos ligados a la indietrónica.

En mayo de 2008, el cantante participó de la primera versión del Festival de Solistas en Solitario. Dos años después, el cantante editó el EP “Las Piedras”, y el 2010 llegó su tercer disco en estudio "Audiovisión”, el cual fue producido por Cristián Heyne y contó con colaboraciones de lujo como Jorge González, Javiera Mena, Pedropiedra y Fakuta.

Su cuarto álbum, “GP”, fue lanzado en octubre de 2012. De esta placa se extrae “En la Naturaleza (4-3-2-1-0)”, single que actualmente se encuentra promocionando, al tiempo que prepara un mixtape que será editado por Diamante Records.

Dentro de sus próximas presentaciones, se destaca su participación en la tercera versión del festival Lollapalooza Chile (a realizarse en el mes de abril) y en Vive Latino 2013 (México).

818

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.