Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destacó que Viña del Mar sea elegida como la mejor ciudad de Chile

Miercoles 09 de Enero de 2013
Estudio realizado por la consultora Visión Humana y la Universidad del Desarrollo (UDD) en su Barómetro, Marca Ciudad, lideró en para vivir y trabajar.
785 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó que Viña del Mar sea elegida como la mejor ciudad de Chile

Como un gran reconocimiento al trabajo público-privado, a la calidad de vida y amabilidad de de sus habitantes, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el hecho que Viña del Mar haya sido elegida por tercer año consecutivo la mejor ciudad de Chile, de acuerdo al estudio realizado por la consultora Visión Humana y la universidad del Desarrollo (UDD) en su tercer Barómetro, Marca Ciudad.

En la ponderación de los 4 ítemes (vivir, trabajar, estudiar y visitar), la comuna ocupa el primer lugar, liderando en las áreas para vivir y trabajar, con un 53% y 49% respectivamente.

En estudiar ocupó el 4° lugar, con un 50% y en para visitar está en un empate técnico, junto a La Serena, Valparaíso, Valdivia y Pto. Montt.

“Nuevamente  Viña del Mar, en el promedio ponderado salió la mejor ciudad de Chile y este es un logro de todos, del sector privado, sector público,  de la gestión de Gobierno, de la gestión de la Municipalidad, de los emprendedores, de los inversionistas, y sobre todo de los viñamarinos, quienes tenemos un estilo de vida amigable, generamos un interés por la cultura y una especial dedicación a la práctica deportiva. También quiero destacar la capacidad que hemos tenido para generar empleo, lo que habla de una ciudad bella, pero también de oportunidades”, dijo la alcaldesa.

También indicó que esto es una potente señal para el turismo  e inversionistas, destacando que en esta materia “hay un empate técnico de ciudades que son diversas y que aportan otros atributos, y eso fortalece el turismo interno y también  potencia la imagen del país”.

El análisis arrojó para Viña del Mar, una buena valoración en áreas de infraestructura de transporte, seguridad y variedad de actividades de  esparcimiento.

785

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.