Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio y la Pontificia Universidad Católica dan inicio a las actividades del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Viña del Mar

Jueves 21 de Julio de 2016
El instrumento de carácter indicativo posibilitará el progreso de la “Ciudad Jardín”, procurando el desarrollo social, económico y cultural de la comuna.
314 visitas
  • Municipio y la Pontificia Universidad Católica dan inicio a las actividades del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Viña del Mar

La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Pontificia Universidad Católica de Chile dieron el vamos a las actividades destinadas al desarrollo e implementación del nuevo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de la ciudad, cuya vigencia mínima será de cuatro años, sin que, necesariamente, deba coincidir con el período de desempeño de las autoridades municipales electas por la ciudadanía.
Cabe recordar que, con el objetivo de actualizar Pladeco de Viña del Mar y así dotar de un instrumento renovado que permita proyectar de mejor forma el desarrollo social, económico, cultural y territorial de ciudad, el municipio, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, otorgó la elaboración de dicho proyecto a la Pontificia Universidad Católica (PUC).
La adjudicación, realizada a través de una licitación pública y anunciada el pasado viernes 18 de marzo, se basó en la calidad de la propuesta técnica presentada por la PUC, la que describió el conjunto de métodos e instrumentos que aplicará para actualizar el actual Pladeco.
El plan de acción implementado por la casa de estudios capitalina desarrollará, entre otras actividades, una  Encuesta de Participación Ciudadana, Talleres de Participación, entrevistas y análisis de actores clave en el desarrollo comunal, recopilación y análisis de antecedentes de fuentes secundarias, revisión del Pladeco vigente y elaboración de políticas locales.
Como parte de este proyecto, y con el fin de conocer la precepción de la ciudadanía respecto de Viña del Mar, a partir del viernes 1 de julio y hasta el sábado 30 del mismo mes, se realiza una consulta ciudadana en la que se encuestará a cerca de 1.900 personas. Este muestreo buscará ser un indicativo que entregue una alta representatividad de todos los sectores de la comuna, otorgando sobre un 95% de confianza en su medición.
Las encuestas serán distribuidas de forma aleatoria en diversos sectores de Viña del Mar y estarán dotadas de cinco ítems: Visión Comunal, Percepciones del Entorno Comunal, Servicios Municipales, Gestión Municipal y Caracterización del Informante.
Asimismo, el próximo lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de julio, de 17:30 a 20:00 horas, y en 12 sectores de la comuna, se llevarán a cabo los Talleres de Participación. Los eventos serán de carácter informativo y tienen como objetivo dar a conocer el estudio de actualización del Pladeco de Viña del Mar, explicando su metodología general y las etapas de desarrollo. 

*Para informarse sobre todos los detalles del programa del Plan de Desarrollo Comunal te invitamos a visitar el sitio www.pladecovinadelmar.cl*

314

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.