Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar comenzó Pre-Censo Regional 2016

Viernes 01 de Abril de 2016
Alcaldesa Virginia Reginato invitó a los viñamarinos a colaborar en este importante proceso que permitirá contar con información actualizada de la realidad comunal.
583 visitas
  • En Viña del Mar comenzó Pre-Censo Regional 2016
  • En Viña del Mar comenzó Pre-Censo Regional 2016
  • En Viña del Mar comenzó Pre-Censo Regional 2016

En la Ciudad Jardín, autoridades nacionales y regionales dieron el vamos al proceso del Pre-Censo 2016, diagnóstico que será la antesala para el Censo Nacional definitivo que se desarrollará en abril del año 2017.

Para informar de esta actividad, llegaron hasta el condominio Altos de Viña del Mar I, la alcaldesa Virginia Reginato acompañada por la Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark Núñez, el director del Regional de INE, Mauricio Serrano, quienes sociabilizaron con los administradores y conserjes de este conjunto habitacional.

En la ocasión, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que sea partícipe de este proceso y confíe en el equipo de personas que se está desplegando en terreno, los que se encuentran debidamente identificados con sus chaquetas corporativas y credenciales oficiales.

“Como municipalidad, sabemos la relevancia de los datos obtenidos en esta encuesta y somos los más interesados en que se realice como corresponde, pues a partir de la información recogida podemos tomar correctamente nuestras decisiones en relación al destino de Viña del Mar y sus habitantes. Hago un llamado a la comunidad a confiar en el equipo de personas que se está desplegando en terreno, quienes se encuentran debidamente identificadas con sus chaquetas corporativas y credenciales oficiales”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la Directora Nacional del INE, Ximena Clark, señaló que “en los conjuntos habitacionales y edificios principalmente son los lugares, que para nuestros censistas, no es fácil realizar la labor. Por eso estamos entregando la información al conserje y al administrador de cada condominio para que tengan la seguridad y predisposición de dejar entrar a nuestros encuestadores. A veces, por un tema de desconocimiento, las puertas no se abren de manera fácil, por ello, ahora estamos trabajando para contactarnos previamente y darles a conocer las preguntas que se  harán, el periodo de la encuesta, entre otros aspectos”.

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS PRE-CENSO 2016

El Pre-Censo 2016, que en la región de Valparaíso se realizará desde este 1º de abril y durará tres meses, consiste en un trabajo en terreno y, junto con actualizar la cartografía, permitirá obtener un primer recuento de las viviendas, hogares y personas en cada área, información que luego será utilizada para asignar la adecuada carga de trabajo que tendrá cada uno de los censistas.

Las preguntas que tendrá el Pre-Censo 2016 serán tres: ¿Cuántas personas viven en esta vivienda?, ¿Cuántos son hombres y cuántas son mujeres? y ¿Se comparte presupuesto para alimentación? 

El Censo Nacional 2017, se ejecutará en un día y será de carácter abreviado. Junto con establecer la cantidad de habitantes, proveerá información sobre la población en términos de edad, sexo, estado conyugal, nivel educacional, ocupación, actividad económica y otras características básicas. Otros datos serán sobre asentamientos humanos, áreas urbanas o rurales, de calidad de la vivienda, y en referencia al hogar, acceso al agua potable, hacinamiento, disponibilidad de bienes y servicios, acceso a Internet, entre otros.


583

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.