Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Solicitud por descentralización a Presidenta de la República se sumó alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 02 de Julio de 2015
Carta fue firmada por autoridades de la región para reinstalar dicho proceso.
390 visitas
  • Solicitud por descentralización a Presidenta de la República se sumó alcaldesa Virginia Reginato
  • Solicitud por descentralización a Presidenta de la República se sumó alcaldesa Virginia Reginato
  • Solicitud por descentralización a Presidenta de la República se sumó alcaldesa Virginia Reginato

La alcaldesa Virginia Reginato participó en la entrega de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de plantearle la necesidad de mantener la descentralización dentro de la agenda política y legislativa del Gobierno.

La jefa comunal llegó hasta la intendencia regional, para firmar el documento que da cuenta del compromiso de las autoridades de la región, en solicitarle a la Mandataria a través de la misiva, que reinstale el proceso de descentralización, permitiendo asegurar durante su mandato, la Reforma Constitucional para la elección de intendentes, la Ley de Facultades y Transferencia de Competencias a los Gobiernos Regionales, así como la realización de la elección de las nuevas autoridades regionales el 2017.

“Quiero destacar la iniciativa de esta carta que se entregó al intendente, para que se la haga llegar a la Presidenta, ya que llevamos muchos años trabajando por la descentralización y no se ha tenido nada cierto y seguro. Por eso estamos todos unidos, sin diferencias, y eso es importante. Intendente, gobernador, senadores, diputados, alcaldes, consejeros regionales y concejales, porque esto tiene que ser más que una promesa, una realidad”, destacó la alcaldesa Reginato.

Entre quienes firmaron y entregaron esta misiva, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, el senador Francisco Chahuán, los diputados Osvaldo Urrutia, Rodrigo González, representantes de la Cámara Regional de Comercio, el presidente del Consejo Regional (Core) y consejeros, Colegio de Rectores, Asociación  Regional de Municipios, alcaldes, concejales, CUT, ANEF, asociaciones gremiales, colegios profesionales y otras organizaciones y personalidades relevantes del acontecer regional.


390

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.