Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Convocan a niños a participar en Concurso de Dibujo que busca la creación de personajes “iluminados” en la Ciencia

Miercoles 01 de Julio de 2015
En el marco de proyecto FONDART “Mi Personaje de la Ciencia” que es apoyado por Programa Patrimonial Pasos
533 visitas
  •  Convocan a niños a participar en Concurso de Dibujo que busca la creación de personajes “iluminados” en la Ciencia

El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar en colaboración con el proyecto Fondart otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes denominado “Mi Personaje de la Ciencia” del Museo Fonck y el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso, convoca a todos los niños de 1° a 8° años de educación básica a participar en este novedoso concurso de dibujo.

El llamado es simplemente a ser creativos, debido a que los niños deben basarse en algún objeto o área de este museo para crear y dibujar un personaje en una hoja de tamaño carta y fondo blanco, dibujo que además debe contener la luz del sol, del ‘museo’ o del ‘conocimiento’ para acompañar al personaje creado.

“Mi Personaje de la Ciencia” busca estimular de esta forma a los niños a participar en esta competencia de dibujos inspirados en la muestra permanente del Museo Fonck, y con motivo de la entrega del Premio Dr. Roberto Gajardo Tobar, quien fue benefactor, presidente del directorio de este museo por más de un período e Hijo Ilustre de la ciudad de Viña del Mar.

“Como Municipio estamos contentos de apoyar esta iniciativa a través de nuestro Programa de Educación Patrimonial PASOS, porque motiva a los niños a acercarse a la ciencia y el arte de una manera entretenida y lúdica, donde esperamos que varios alumnos de Viña del Mar y la zona participen”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Concejal Eugenia Garrido explica que en virtud del compromiso de colaboración a la difusión de este concurso “el Programa PASOS ya envió a todos los colegios y escuelas de la ciudad y la zona las Bases para que participe el mayor número de estudiantes posible”.

El plazo de entrega estipula que los dibujos deberán ser enviados hasta el 30 de octubre al Museo Fonck, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar y que para más información o consultas, estas se realicen al teléfono 32-2686753 y/o al correo electrónico educacion@museofonck.cl directamente.

Descarga las BASES Y FICHA DE POSTULACION desde la siguiente página web.


533

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.