Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato valoró resultado de estudio que indica que Viña del Mar ofrece altos índices de calidad de vida

Miercoles 06 de Mayo de 2015
Ubica a la ciudad en el lugar 20 en todo Chile, mejorando su sitial en relación a años anteriores.
507 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato valoró resultado de  estudio que indica que Viña del Mar ofrece altos índices de calidad de vida

Satisfecha se mostró la alcaldesa Virginia Reginato, tras conocerse un  nuevo estudio de opinión que confirma, de manera sostenida y consistente, que Viña del Mar ofrece altos índices de calidad de vida, ubicándose en el lugar 20 entre las ciudades y comunas de  Chile. 

El  Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), es un estudio que elabora el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Este análisis se realiza desde el año 2011 y mide las condiciones de vida objetivas de la población, generadas a partir de las actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil. 

“Este estudio muestra un aumento significativo en la valorización de Viña del Mar como ciudad, reflejando el progreso que se manifiesta año a año.  Lo que más destaco, es que este mismo estudio ubicó a la ciudad en el lugar n° 30 el año 2014, y el período estudiado, muestra a la comuna en el mejor lugar de los últimos cuatro años”, afirmó la alcaldesa. 

La jefa comunal sostuvo que “Viña del Mar ha ido creciendo de manera integral, inclusiva y consistente, lo que demuestra que no sólo hemos sido capaces, entre todos, de construir una ciudad con un desarrollo integral, sino que además es una comuna sustentable. Estoy muy satisfecha y reitero que estos logros son el esfuerzo de todo viñamarino, que desde su propio quehacer, aporta a la construcción de una bella ciudad. Creo que estos indicadores positivos deben ser tomados como un incentivo para cuidar y mantener la calidad de vida de nuestra ciudad”, subrayó Virginia Reginato.

PARÁMETROS

La medición de la UC evalúa seis dimensiones: Condición Laboral (CL), Ambiente de Negocios (AN), Condiciones Socioculturales (CS), Conectividad y Movilidad (CM), Salud y Medio Ambiente (SM), además de Vivienda y Entorno (VE).

La alcaldesa valoró también la alta evaluación que obtuvo la Ciudad Jardín en materia de salud y medioambiente, que representa un crecimiento de más de 13 puntos con respecto al año 2012 y de más de 18 puntos con respecto al año 2013, lo que reafirma que las obras e inversiones que se han hecho en los espacios públicos, la gente la reconoce y valora.

“Viña del Mar, en la actualidad, es una ciudad con la mayor población de la región con distintas realidades socioeconómicas y sin embargo, hemos construido una cultura viñamarina que nos hace orgullosos de pertenecer y compartir este hermoso escenario de vida”, reitró.

Asimismo, la jefa comunal destacó que en materia de vivienda y entorno, los porcentajes se mantienen estables, lo que implica que no ha habido deterioro en este punto y que los desafíos son avanzar de manera rápida y sostenida para resolver la situación de vivienda que afecta a las familias más vulnerables de la comuna.

507

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.