Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar mejorará circuito peatonal de calle 14 Norte

Jueves 08 de Enero de 2015
Proyecto es para el sector comprendido entre calle San Martín y Libertad y parte de Plaza O’Higgins.
578 visitas
  • Municipio de Viña del Mar mejorará circuito peatonal de calle 14 Norte

Con el llamado a licitación en el portal mercadopúblico.cl, el municipio de Viña del Mar inició el proceso para mejorar el circuito peatonal de 14 Norte, entre calle San Martín y Libertad y parte de Plaza O’Higgins hasta el paradero frente al Mall, transformándolo así en un paseo más amigable para los transeúntes.

El proyecto, que será financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativas Local (FRIL) del Gobierno Regional, postulado por el municipio, por alrededor de 45 millones de pesos, tiene por objetivo mejorar las condiciones de circulación peatonal en dicha área, cambiando el pavimento existente y ensanchando los cruces peatonales de la Avenida Libertad y San Martin.

“Este es un sector de alto flujo peatonal donde mucha gente transita desde el borde costero para llegar a la Plaza O’Higgins y a la locomoción colectiva, por esto requiere modernizarse y mejorarlo para la seguridad y comodidad de quienes transitan por él”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Para ello se considera la intervención total de aproximadamente 600 metros cuadrados de reposición y ampliación de aceras, además de generar ensanches en el tramo comprendido entre 1 Poniente y San Martin, para descomprimir la vereda existente. Todos los cruces de calles serán mejorados y se repondrá, con pavimento de hormigón y baldosas pulidas, con un tratamiento especial para generar mejores condiciones de seguridad para personas no videntes y con movilidad reducida.

Además, considera instalación de nuevo mobiliario urbano (basureros, bancas), ampliación de veredas y cruces peatonales en Libertad y San Martín, además de la creación de áreas verdes en el costado de la vereda que da hacia la calzada. 

La adjudicación está contemplada para fines de febrero, de manera de poder iniciar los trabajos una vez que finalice la temporada estival.

578

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.