Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Rotary Club Viña del Mar distinguió a alcaldesa Virginia Reginato como socia honoraria

Lunes 29 de Diciembre de 2014
El reconocimiento es por su contribución al engrandecimiento de la ciudad, siendo la primera mujer que recibe este honor de parte de los rotarios viñamarinos.
716 visitas
  • Rotary Club Viña del Mar  distinguió a alcaldesa Virginia Reginato como socia honoraria
  • Rotary Club Viña del Mar  distinguió a alcaldesa Virginia Reginato como socia honoraria
  • Rotary Club Viña del Mar  distinguió a alcaldesa Virginia Reginato como socia honoraria
  • Rotary Club Viña del Mar  distinguió a alcaldesa Virginia Reginato como socia honoraria
  • Rotary Club Viña del Mar  distinguió a alcaldesa Virginia Reginato como socia honoraria

En el marco del 70º aniversario del Rotary Club de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato recibió el reconocimiento por su contribución al engrandecimiento de la ciudad, al ser nombrada socia honoraria de la institución, siendo la primera mujer que recibe este honor de parte de los rotarios viñamarinos.

La distinción fue otorgada por la directiva rotaria que preside Aurelio Carrasco Balmaceda, en ceremonia realizada en el Casino Municipal de Viña del Mar.

La jefa comunal, agradeció el nombramiento manifestando que “quiero agradecer este hermoso e importante reconocimiento de  ser Miembro Honorario de vuestra institución y por tener el privilegio de ser la primera mujer en pertenecer a esta destacada organización con la que tengo el orgullo de haber compartido el inicio de sus años dorados, porque cuando en el año 1994 el Rotary Club de Viña del Mar cumplía sus 50 años, yo era elegida Concejala de esta comuna. Recibo este privilegio con afecto y humildad y por sobretodo lo hago mío en representación de un gran equipo de trabajo que me permite ser protagonista del quehacer municipal”.  

Además, en la ocasión se hizo entregó una distinción al periodista Luis Muñoz Ahumada por 65 años de Rotario. También  se lanzó la Revista Aniversario 70 años Rotary Viña del Mar; el lanzamiento de un cortometraje sobre los 70 años de la institución; ingreso de un nuevo socio y entrega de la Carta Constitutiva de R.I. de Rotaract Club Viña del Mar fundado recientemente, entre otras premiaciones.

Obras Rotarias

Actualmente el Rotary Club Viña del Mar, está abocado a un plan trienal para construir un pabellón de acogida para niños enfermos de cáncer, incrementando su programa de servicio y ayuda solidaria.

Este plan forma parte de las iniciativas con que se celebran los 70 años e incluye la ampliación del pabellón de la casa de acogida a la que concurren los niños afectados de cáncer y cuyos controles y tratamientos se efectúan en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Gustavo Fricke. 

Los niños pacientes, que deben permanecer en la ciudad jardín para recibir atención de salud, provienen de diversas comunas alejadas de Viña del Mar o de localidades vecinas a la Región de Valparaíso, y mientras están siendo sometidos a tratamientos ambulatorios en el recinto hospitalario viñamarino, son albergados junto a sus madres en las instalaciones que administra para este fin la Fundación Fe y Esperanza.

El plan rotario permitirá ampliar la actual capacidad de la casa de acogida de 10 a 20 alojamientos, incrementando así el programa de ayudas del Rotary Club Viña del Mar, sin perjuicio de los apoyos que en la actualidad se prestan a otras actividades de bien público y servicio al Hogar de las Hermanitas de los Pobres y Teresa Cortés Brown, a las Escuelas Paul Harris y Cardenal José María Caro, entre otras entidades locales.

716

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.