Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Seminario de mujeres emprendedoras de la región fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 27 de Noviembre de 2014
Encuentro fue organizado por la sección de Fomento Productivo, en conjunto con la Red de Mujeres Empresarias, Región de Valparaíso, REMEVAL A.G.
672 visitas
  • Seminario de mujeres emprendedoras de la región fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Seminario de mujeres emprendedoras de la región fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Seminario de mujeres emprendedoras de la región fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Seminario de mujeres emprendedoras de la región fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada  de dar inauguración al Seminario “Actitud de Mujer, REMEVAL, un exitoso camino al emprendimiento”, organizado por la sección de Fomento Productivo del Municipio de Viña del Mar en conjunto con la Red de Mujeres Empresarias, Región de Valparaíso, REMEVAL A.G.

En la oportunidad, la jefa comunal quien fue nombrada miembro honoraria de la Red REMEVAL, destacó el rol que cumple la mujer en el ámbito empresarial del emprendimiento.

“Quiero destacar y felicitar a la Red de Mujeres de la Región de Valparaíso, REMEVAL por este importante seminario cuyos objetivos de aprendizaje y colaboración enaltece a cada una de sus integrantes, y que con el apoyo del municipio a través de Fomento Productivo, permitirá a quienes participan de esta capacitación, conocer nuevas técnicas de producción y ventas para sus emprendimientos, siendo un gran ejemplo de la presencia constante y exitosa de la mujer en el mundo del trabajo, demostrando creatividad, tenacidad y gestión. El apoyo al emprendimiento y la gestión micro empresarial siempre ha sido un objetivo central en nuestra administración municipal”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, el director regional del Servicio de Cooperación Técnico, SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, manifestó que “este programa de nuestro Servicio se llama Fortalecimiento Gremial donde apoyamos a todas las agrupaciones micro empresariales que hacen emprendimiento de fomento productivo y microempresa. Es así como en conjunto a Fomento Productivo del Municipio de Viña del Mar estamos apoyando a una de estas asociaciones como es REMEVAL en esta actividad que es la tercera de tres grandes seminarios que se han realizado exitosamente. En este caso el aporte que hacemos  a REMEVAL es de 5 cinco millones de pesos”.

A su vez la presidenta de la Red de Mujeres REMEVAL, Magdalena Sepúlveda, detalló las características del aporte que realiza SERCOTEC para el funcionamiento de la agrupación.

“Este aporte nos permite fortalecernos como asociación y eso significa capacitación y a la vez también entregar nuestra experiencia a otras emprendedoras no formalizadas y ayudarlas en el camino que les sea más fácil para evitar y disminuir el fracaso de la emprendedora, de ahí que nos llamamos red de mujeres empresarias, porque creamos redes, lo que se produce la interacción directa entre las socias”, señaló la presidenta de Remeval

El seminario realizado en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, estuvo dirigido a todas las mujeres de la zona, en especial a aquellas que tienen proyectos de emprendimientos, pero que sin embargo, no saben cómo iniciar y emprender una actividad.  

Consignar que 300 microempresarias de la región tomaron parte del seminario, cuya inscripción era totalmente gratuita.

672

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.