Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Cementerio Santa Inés está preparado para recibir a deudos, informó alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 30 de Octubre de 2014
Se espera que durante el fin de semana lleguen 30 mil visitantes por el Día de Todos los Santos y Difuntos.
674 visitas
  • Cementerio Santa Inés está preparado para recibir a deudos, informó alcaldesa Virginia Reginato

Con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones a los cerca de 30 mil visitantes que se espera concurran al Cementerio Santa Inés, dependiente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social,  con motivo del Día de Todos los Santos y el fin de semana, la administración del recinto realizó una serie de obras las que fueron destacadas por la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal recalcó la permanente preocupación de la administración del camposanto, dependiente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, y especialmente en esta fecha.

“Como todos los años, el tradicional Cementerio Santa Inés se encuentra preparado con todos sus servicios en óptimas condiciones para esperar la visita de los miles de deudos en esta fecha tan especial, como es el 1 de noviembre y el fin de semana. Como recomendación, invitamos al público a concurrir temprano para evitar aglomeraciones y los efectos de las altas temperaturas”.

Entre las obras realizadas se tiene el desmalezado de 9 hectáreas de terreno, pintura y limpieza, contando con el apoyo de camiones municipales aljibes. Además se ha coordinado la colaboración de la Defensa Civil y la Cruz Roja para atender eventuales urgencias.

El Cementerio Santa Inés permanecerá abierto de 08:00 a 19:00 horas, durante los tres días del fin de semana largo, contando con funcionarios, surtidores de agua, contenedores extras para basura, y el apoyo de maquinaria municipal para reforzar el servicio.

El Cementerio Santa Inés es uno de los camposantos más tradicionales de la Quinta Región. Su primer registro de sepultación data de 1914 y desde 1982 es administrado por la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín. En su interior se encuentran los restos de ciudadanos viñamarinos, antiguas familias locales, además de artistas, autoridades y connotadas personalidades nacionales.


674

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.