Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

283 locatarios de dos emblemáticas ferias viñamarinas reciben recursos para mejorar sus puestos de trabajo

Lunes 29 de Septiembre de 2014
Se trata de la Agrupación de Emprendedores Parque Caupolicán (Achupallas) y el Centro Comunitario Nueva Aurora
619 visitas
  • 283 locatarios de dos emblemáticas ferias viñamarinas reciben recursos para mejorar sus puestos de trabajo
  • 283 locatarios de dos emblemáticas ferias viñamarinas reciben recursos para mejorar sus puestos de trabajo
  • 283 locatarios de dos emblemáticas ferias viñamarinas reciben recursos para mejorar sus puestos de trabajo

Un total de 283 locatarios de dos emblemáticas ferias de Viña del Mar, fueron beneficiados por el Fondo Concursable de Sercotec, quienes participaron en el “Programa de Modernización de Ferias Libres 2014”, proyecto que contó con el apoyo y gestión del municipio viñamarino, a través del Departamento de Fomento Productivo.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Castillo Wulff, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Seremi de Economía, Omar Morales y el Director regional de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, quienes entregaron el cheque a la Agrupación de Emprendedores Parque Caupolicán y Centro Comunitario Nueva Aurora, recursos que estarán destinados a cambiar y modernizar los puestos de trabajos, entre otras acciones.

“Nos sentimos muy orgullosos como municipio, a través de nuestro Departamento de Fomento Productivo, de haber contribuido en el desarrollo y gestión de cada una de las etapas de este proyecto. Estas ferias son un patrimonio de nuestra ciudad, y por lo tanto, es nuestro desafío apoyar a los microempresarios y microempresarias, pues el emprendimiento y el esfuerzo de ellos, serán mucho más valorado”, sostuvo en la ocasión la jefa comunal.

Es así que los 32 locatarios de la feria de Nueva Aurora recibirán un total de $ 8.527.314 y la Agrupación de Emprendedores Parque Caupolicán, que está formada por 231 integrantes, obtendrá la suma de  $17.341.104.

Por su parte, el Director regional de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, señaló que “estamos entregando los recursos a estas dos ferias, que en el caso de Caupolicán, es única y primera vez en Chile, que se incluye el rubro bazar, ya que antes era solamente el sector hortofrutícola que participaba”.

Muy agradecidos se mostraron los beneficiados al recibir los montos correspondientes, como la presidenta del Centro Comunitario de Nueva Aurora, Lisa Moreno, manifestando que “estamos sumamente contentos por haber ganado este proyecto, porque nuestra feria se ubica en el paso entre Viña y Santiago,  por lo que ahora se verá embellecida y hermoseada”.

El proyecto

El Programa de Modernización de Ferias Libres es un concurso de SERCOTEC para optar a fondos no reembolsables, que tiene como objetivo mejorar los lugares de trabajo, a través de un proyecto colectivo integral desarrollado por la feria, el que se presenta formalmente mediante de un plan de negocio, cumpliendo con varios requisitos establecidos.  

El Seremi de Economía, Omar Morales, indicó el objetivo de realizar este concurso, señalando que “nosotros buscamos que las ferias libres de nuestra región se optimicen y mejoren su infraestructura, para tener así, una mejor atención y por lo tanto, una mejor calidad en el servicio”.

El Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar por su parte, apoyó todo el proceso del llamado a concurso. Los funcionarios de dicha unidad, auxiliaron en todo momento en distintas gestiones, como: recopilación de antecedentes, armado de carpetas, apoyo en solicitud de cotizaciones, apoyo en confección de documentos requeridos, entre otros. 

619

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.