Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Obras de mejoramiento para el suministro de agua potable en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 30 de Julio de 2014
Empresa sanitaria invierte 345 millones de pesos para mejorar presión del agua.
436 visitas
  • Obras de mejoramiento para el suministro de agua potable en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Obras de mejoramiento para el suministro de agua potable en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Obras de mejoramiento para el suministro de agua potable en Viña del Mar fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Un positivo balance realizó la alcaldesa Virginia Reginato tras recorrer e inspeccionar las obras que optimizarán la presión y distribución de agua potable en el sector poniente de Viña del Mar.

En la oportunidad, la jefa comunal, estuvo acompañada por Cristián Vergara Gerente de Clientes de la sanitaria, quien explicó detalles del proyecto ejecutado desde marzo pasado con una inversión de 345 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de que Esval haya acogido nuestra solicitud y la inquietud general de la comunidad para mejorar el suministro de agua potable en este importante sector de la ciudad, que en los últimos años ha crecido sostenidamente, aumentando con ello la demanda de mejores servicios básicos, como el agua potable. Como municipalidad, hemos estado realizando diversas gestiones y con satisfacción observamos que nuestras solicitudes han sido acogidas lo que se traducirá en una importante mejora en la presión y distribución del agua potable”, sostuvo al respecto la alcaldesa Reginato.

Por su parte, Cristián Vergara de Esval sostuvo que “estas obras de 120 días permiten una modernización en nuestro sistema de presión en las redes de agua potable. En el sector Oriente aumentamos de 15 a 20 metros de columna de agua (mca). En tanto para la zona Poniente pasaremos de 15 a 30 mca. Esto significa que aumentamos la presión en un 25%”, explicó el Gerente de Clientes de la empresa quien subrayó, además, que la intervención fue coordinada con las autoridades y las demás empresas de servicio para reducir posibles inconvenientes.

LAS OBRAS

Como detalló Cristián Vergara, el plan de de inversiones de Esval está dividido en dos etapas de trabajos:

Sector Poniente: Las faenas se desarrollan en 4 Norte, entre 1 y 5 ½ Poniente. Se considera la instalación de una matriz de 570 metros de largo, interconexión de seis puntos entre matrices nuevas y existentes, más seis válvulas de corte. Esta modernización permite aumentar la presión en el sector de 15 Metros Columna de Agua (MCA) a 30 MCA.

Sector Oriente: Los trabajos se realizan en calle 5 Norte, entre 2 y 5 Oriente. Se instalará una matriz de 479 metros de largo, la interconexión de matrices nuevas y existentes, y siete válvulas de corte. En el sector Oriente se aumentará de 15 a 20 Metros de Columna de Agua (MCA).

Cabe consignar que con el fin de mitigar el impacto vial, los trabajos se han ejecutado en media calzada para no interrumpir el tránsito, reponiendo hasta el momento, un total de 3.664 m2.    

436

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.