Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Vecina de Forestal que celebra 101 años de vida fue saludada por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 25 de Julio de 2014
María Marta Tejo Alegría, presenta buen estado de salud una gran lucidez.
499 visitas
  • Vecina de Forestal que celebra  101 años de vida fue saludada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Vecina de Forestal que celebra  101 años de vida fue saludada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Vecina de Forestal que celebra  101 años de vida fue saludada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Vecina de Forestal que celebra  101 años de vida fue saludada por alcaldesa Virginia Reginato

Hasta el hogar de la señora María Marta Tejo Alegría, ubicado en el sector de Forestal Alto, llegó la alcaldesa Virginia Reginato para celebrar el cumpleaños 101 de esta querida vecina viñamarina junto a sus familiares y amistades.

La jefa comunal destacó la lucidez y el buen estado de salud que presenta la señora María, quien ha sido una persona solidaria y respetada en el barrio, dado su espíritu de apoyo a familias de escasos recursos, creando un ambiente de mucha amistad con sus vecinos.

“Es una gran satisfacción el poder saludar a la señora María, que hoy cumple 101 años de edad con una excelente salud y memoria, es un triunfo de la vida y del esfuerzo, lo que demuestra que hay que seguir avanzando y luchando la vida en todas sus etapas y edades. Hoy día nuestra querida amiga, a la  que hemos venido a festejar, nos ha demostrado  buen humor y carisma, además de representar la unión de su propia familia”, señaló la alcaldesa.

María Marta Tejo Alegría, nació el 27 de julio de 1913 en el empedrado Ramal Talca/Constitución, en la VI Región y llegó a Viña del Mar en el año 1930 a vivir con una de sus hermanas mayores que residía en la zona. Contrajo matrimonio con Casiano Obreque Rodríguez, jubilado de Carabineros con el grado de Suboficial Mayor, labor que ejerció durante 25 años, fallecido el año 2002 a la edad de 92 años. Madre de 5 hijos, a la fecha 4 vivos, con 16 nietos y 17 bisnietos.

En la actualidad es la persona más longeva desde que se formó la Población Manuel Rodríguez, en la cual tiene un amplio historial dentro de la comunidad de Forestal por ser uno de los primeros barrios en tener logros importantes, como servicios básicos muy difíciles de obtener en aquella época.

“En mi familia somos toditos viejos para morir, no morimos antes de los cien años, pero ha sido un orgullo para mí. Mi vida ha sido de sufrimiento y buena. Me casé aquí sin conocer nadie más que a mi marido y cuando él murió, para mí fue terrible, lo echo de menos”, señaló emocionada la señora María Tejo.

Es destacable que como núcleo familiar, proviniendo de orígenes humildes, María Tejo creó una doctrina de enseñanza y de principios morales que han sido trasmitidos a sus hijos, quienes a sus vez, le han entregado a sus nietos y bisnietos, logrando profesionales como abogados, oficial de investigaciones, doctorado en química, trabajadoras sociales en el país y dos de ellas en Canadá.

499

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.