Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar adjudica la mantención de áreas verdes para la comuna

Viernes 04 de Julio de 2014
Implica la intervención de 918.270 metros cuadrados, lo que implicará una inversión de 265 millones de pesos mensuales, por los próximos seis años.
244 visitas
  • Municipalidad de  Viña  del Mar adjudica la mantención de áreas verdes para la comuna

La mantención de 918.270 metros cuadrados de áreas verdes de Viña del Mar, adjudicó el Concejo Municipal, lo que implicará una inversión de 265 millones de pesos mensuales, por los próximos seis años.

Esta concesión responde a la preocupación manifestada por la alcaldesa Virginia Reginato, por mantener adecuadamente los jardines y  fomentar el desarrollo de nuevos espacios de áreas verdes para la recreación familiar.

Las empresas a cargo de este importante servicio para la ciudad turística, en que sus jardines son una de sus características, serán Construcciones y Servicios Siglo Verde S.A y Alto Jardín S.A.

“Esta concesión permitirá la mantención de cerca de 600 plazas, parques y sectores de áreas verdes, que requieren un trabajo especializado para que se conserven como corresponde. El cuidado que le brindamos a nuestras áreas verdes es trascendental para mantener  la característica de Ciudad Jardín,  brindándole a los  viñamarinos y a los visitantes un lugar para que disfruten en un entorno natural y hermoso, siendo un atributo más que tiene y se merece esta ciudad turística y bella”, destacó la  alcaldesa. 

En tanto, el director del Área de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, indicó que “este servicio, junto a la mantención del arbolado urbano, el cuidado y desarrollo de las macetas ornamentales y la mantención y manejo de bosques, se ha constituido en una de las prioridades, convirtiendo a Viña del Mar en una de las ciudades a nivel mundial con la mayor superficie de áreas verdes, que supera largamente el estándar recomendado  por la OMS, que es de 11 m2 por habitante”.

Las labores que deben ejecutar los encargados son la mantención y reposición de césped, reposición y conservación y mantención de especies vegetales como flores y arbustos; control fitosanitario, fertilización, riego, corte, control de malezas, aseo y limpieza de jardines y paseos públicos, mantención de equipamiento y obras utilitarias y provisión del personal y uso de equipamiento.

244

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.