Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Locatarios del rubro bazar de Feria Caupolicán, con apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar ganan fondos para mejorar puestos

Lunes 14 de Julio de 2014
Gracias al Programa de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC 2014, son la primera a nivel nacional en adjudicarse fondos en esta área.
471 visitas
  • Locatarios del rubro bazar de Feria Caupolicán, con apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar ganan fondos para mejorar puestos

En el marco del Programa de Modernización de Ferias Libres 2014, impulsado por Sercotec, microempresarios/as que trabajan en el rubro Bazar pertenecientes a la Agrupación Emprendedores Feria Caupolicán Viña del Mar, resultaron por primera vez a nivel nacional, beneficiados con recursos que permitirán mejorar sus lugares de trabajo.

Es así que este grupo de 251 locatarios, participaron en este concurso apoyados por el municipio viñamarino, a través de su Departamento de Fomento Productivo, en el desarrollo y gestión de cada una de las etapas del proyecto.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó la importancia que tiene asistir a quienes se desempeñan no solo en el área hortofrutícola, señalando que “estamos muy contentos de haber contribuido en este proyecto a quienes dedican su tiempo y trabajo para entregar productos complementarios y tan útiles. Además, nos sentimos orgullosos de saber que se ha logrado un importante hito, dado que esto permitirá a futuro que muchos feriantes de otros  rubros, puedan postular a estos fondos, los que sin duda brindarán una mejor imagen y comodidad a los usuarios y locatarios de la Feria Parque Caupolicán” 

La Municipalidad de Viña del Mar aportó además en esta oportunidad, con  capacitaciones a la feria de bazares en el ámbito de gestión Micro-empresarial y comercialización. Asimismo, el Departamento de Rentas colaboró con los permisos y/o patentes necesarios para acreditar la ocupación de los postulantes.

La  Agrupación Emprendedores Feria Caupolicán Viña del Mar está compuesta por 3 sindicatos, quienes postularon al concurso de Sercotec, a través de un proyecto colectivo integral, cuyos fondos obtenidos superan los 17 millones de pesos, y serán destinados a uniformar sus puestos y transformarse de esta manera en una gran feria, donde el visitante podrá encontrar frutas, verduras y productos para el hogar.

Cabe señalar, que para finalizar el proceso de adjudicación de estos recursos, los feriantes deberán concurrir a la firma del contrato que formalizará a la agrupación en calidad de organización ganadora y cumplir los requisitos establecidos en las bases del programa.

471

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.