Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar informa inicio de trabajos de mejoramiento en Av. Jorge Montt

Viernes 04 de Julio de 2014
Se repararán más de 1000 metros cuadrados de calzada durante vacaciones de invierno.
540 visitas
  • Municipio de Viña del Mar informa inicio de trabajos de mejoramiento en Av. Jorge Montt
  • Municipio de Viña del Mar informa inicio de trabajos de mejoramiento en Av. Jorge Montt

Desde este  lunes 7 de julio, la Municipalidad de Viña del Mar realizará trabajos de reparación en Av. Jorge Montt, entre 15 Norte y Las Salinas, con el objetivo de dejar la calzada que se encuentra muy deteriorada en mejores condiciones para el tránsito vehicular.
 
Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, indicando que se trata de la reparación de 16 paños de diversas dimensiones, trabajos insertos en el Programa de Bacheo, Recarpeteo  y Reparación de calles 2014, que está ejecutando el municipio en toda la comuna.  

“Debido a  que se trata de la principal vía de unión entre el  sector céntrico de la ciudad con Las Salinas y Reñaca, iniciaremos un trabajo de emergencia muy necesario, que permita brindar un tránsito seguro y fluido para los miles de automovilistas que diariamente transitan por esta avenida,  y por lo mismo solicito  paciencia a los automovilistas, ya que esto provocará por algunos días lentitud en el flujo vehicular, pero con beneficios posteriores, ya que los arreglos permitirán disminuir los tiempos de desplazamiento, debido a  que los vehículos ya no tendrán que detenerse al pasar por estos sectores que ahora están deteriorados”, manifestó la alcaldesa .

En total se mejorarán 1050 metros cuadrados, parta lo cual se romperán las áreas dañadas y se reemplazarán  con material de concreto de secado rápido, con una inversión de 55 millones de pesos. Estos trabajos paliarán en parte los deterioros de la vía, mientras se repone totalmente la avenida, cuyo proyecto se encuentra en el Serviu para su reevaluación.

La programación en esta fecha fue para evitar un colapso vial, ya que por las vacaciones de invierno de los estudiantes el flujo en las horas punta disminuirá  de 2500 vehículos/hora a 1200.

El trabajo, a cargo de la  empresa contratista que se adjudicó la licitación pública,  comenzará en la vía poniente de la calzada con dirección a Viña del Mar, la que estará cerrada completamente al tránsito  mientras duren los trabajos por dicha vía. Sucesivamente se irá avanzando hacia la calzada  oriente, en obras que en total se  extenderán por dos semanas.

RECOMENDACIONES

Por lo mismo la Dirección de Tránsito realizó algunas recomendaciones a los automovilistas para evitar accidentes y para optimizar el flujo vehicular.

-   Estar atentos a las condiciones del  tránsito, ya que sólo habrá una vía de circulación de norte a sur.
-   Respetar la señalización que se instalará para alertar a los usuarios de las vías.

540

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.