Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Obras de mejoramiento de Av. Alessandri fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 30 de Mayo de 2014
Trabajos llevan 96% de avance y se espera que sean entregadas en agosto.
248 visitas
  • Obras de mejoramiento de Av. Alessandri fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Obras de mejoramiento de Av. Alessandri fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Obras de mejoramiento de Av. Alessandri fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Obras de mejoramiento de Av. Alessandri fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato

Las autoridades constataron el grado de avance del proyecto, el que alcanza al 96%, lo que ha permitido recuperar el buen estado de una de las principales vías estructurantes de la Provincia de Valparaíso, siendo el proyecto con mayor financiamiento en regiones ejecutado con fondos provenientes de la Ley 10.375 (Ley Espejo) de compensación del Transantiago, con una inversión total de 10.200 millones de pesos. 

La jefa comunal señaló que “estamos comprobando junto al Director Regional del Serviu el estado de avance que presenta esta obra largamente esperada por todos nosotros y por la comunidad, que sin duda dentro de los próximos meses estará terminada para poder ser entregada a su uso, mejorando la calidad de vida de las familias de diversos sectores de nuestra comuna, como Santa Inés, Gómez Carreño, Achupallas y Santa Julia, pero que también beneficiará a la gran cantidad de personas que transitan diariamente por Avenida Alessandri, incluyendo a los miles que viajan desde otras comunas hacia Viña del Mar y viceversa”.

Actualmente se trabaja en la última fase del plan vial, que se extiende entre el Hospital Naval y 15 Norte, además de concluir a lo largo de la vía, la ejecución de muros, el mejoramiento del sistema de aguas lluvias, pavimentación de calzada, la instalación de postes de alumbrado público y la terminación de pasarelas, paisajismo y semaforización, entre otras obras. 

El Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, indicó que “esta es una obra de gran envergadura, cuyo diseño y origen data de hace 11 años y cuyos trabajos se iniciaron a fin del 2012 y hasta ahora, en 15 a 16 meses de trabajo, vemos una obra construida, que permitirá dar conexión a la zona interior. La empresa a cargo nos ha dado la seguridad que en el mes de julio debería concluir las obras, las que actualmente están en su etapa final. Luego viene un proceso de recepción de las mismas, por lo que podríamos en el mes de agosto tenerlas totalmente concluidas para ser entregada a su uso”.

Consignar que el proyecto involucra, en total, la ejecución de 74.126 m2 de pavimentos dispuestos en doble calzada bidireccionales de 6,5 metros de ancho; 17.597 m2 de aceras, 14.949 m2 de carpeta asfáltica, 3 pasarelas, 639 m3 de muros de contención de hormigón armado y 2.329 m3 de muros de contención de piedra, aguas lluvias, iluminación, barreras New Jersey central para separar los flujos, semáforos, pasajismo, paraderos, entre otras obras.

El objetivo de esta mega obra es recuperar una vía en mal estado, dándole una mayor seguridad vial al tránsito. Las obras se hicieron necesarias considerando el tiempo cumplido de vida útil del proyecto original, requiriendo, en bien del proyecto,  actualizar la topografía, aguas lluvias, señalización y demarcación, estructuras y demás especialidades. Además, que ésta es una de las principales vías de ingreso a la comuna de Viña del Mar, ya que tiene carácter de conexión interprovincial, siendo el principal acceso de visitantes que provienen desde Argentina.

248

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.