Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Instalación de primeros parqueaderos para bicicletas en borde costero fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 28 de Mayo de 2014
Infraestructura se instalará desde Caleta Abarca a Reñaca, gracias a proyecto FNDR.
531 visitas
  • Instalación de primeros parqueaderos para bicicletas en borde costero fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Instalación de primeros parqueaderos para bicicletas en borde costero fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Instalación de primeros parqueaderos para bicicletas en borde costero fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

La instalación de dos parqueaderos para bicicletas con capacidad para 12 vehículos cada uno, encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, mobiliario urbano que se inserta en un proyecto adjudicado por el municipio,  para abarcar todo el borde costero, desde Caleta Abarca a Reñaca.

La actividad se desarrolló en la Playa del Deporte, del Parque del Borde Costero, junto a deportistas, que diariamente ocupan la ciclovía de este sector para pasear y hacer deporte

“Es muy importante  que la gente haga deporte y darle la comodidad a las personas, como ha sido con esta ciclovía y era muy necesario colocar estos parqueaderos, un equipamiento de gran beneficio para la comunidad y en este caso para los cientos de ciclistas que diariamente circulan por el borde costero, ya que tendrán un lugar donde dejar sus bicicletas”, dijo la autoridad comunal.

Cada parqueadero tiene como característica ser fabricados con materiales que aseguran su durabilidad (tubos metálicos anclados al pavimento) y resistencia a todas las condiciones climáticas (norma ISO:9001 y normas TUV para comunidad europea), los que se instalarán  en el Parque del Borde Costero (dobles), en dos sectores de Reñaca, Parque San Martín y en Caleta Abarca, para completar un circuito. Además, el municipio incorporará adicionalmente otros dos parqueaderos en otros sectores por definir.

Estos parqueaderos responden a un proyecto postulado al FNDR por 34 millones de pesos, que también incluyó 5 set de máquinas de ejercicios, 5 set de juegos infantiles tradicionales,  4 set de juegos modulares, los que se encuentran en proceso de instalación en distintos sectores de la ciudad. 

531

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.