Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar inicia mejoramiento vial en Agua Santa

Martes 13 de Mayo de 2014
Se repondrán 804 metros cuadrados desde el paradero Santa María hacia abajo en esta primera parte.
496 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar inicia mejoramiento vial en Agua Santa
  • Municipalidad de Viña del Mar inicia mejoramiento vial en Agua Santa
  • Municipalidad de Viña del Mar inicia mejoramiento vial en Agua Santa
  • Municipalidad de Viña del Mar inicia mejoramiento vial en Agua Santa
  • Municipalidad de Viña del Mar inicia mejoramiento vial en Agua Santa

En el marco del programa de bacheo, recarpeteo  y reparación de calles 2014, la alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a los trabajos de reparación en Av. Agua Santa, que implicará la intervención de 804 metros cuadrados en esta primera etapa, labores que se extenderán por 15 días.

Los trabajos se realizarán desde el sector del paradero Santa María hacia abajo, con asfalto sobre base granular, abarcando las áreas a la altura del Condominio Calafquen, Sol y Mar, servicentro Copec y calles Guayacán y Torrealba, con una inversión total para estos tramos de alrededor de 22 millones de pesos.

“Esta vía es la principal entrada a la ciudad y también una de las mayores debilidades que presenta  Viña del Mar, debido al estado de su pavimento que ya cumplió su vida útil. Por ello estamos realizando esta solución paliativa de emergencia, ya que desde hace muchos años estamos trabajando para plantear desde la perspectiva nuestra, distintas soluciones. Así se postuló en los últimos años este proyecto, en que el Ministerio de Desarrollo Social ha condicionado su aprobación técnica a la realización de un estudio de prefactibilidad previo a la etapa de diseño, para lo cual el Gobierno Regional ha aprobado los recursos por  300 millones de pesos”.

Asimismo, agregó, que se espera contar muy pronto con recursos para seguir mejorando la vía en la parte alta, mientras se define un proyecto definitivo.

Este recarpeteo se suma a los trabajos ya realizados en calle Amunátegui en Recreo, donde se repararon 568 metros cuadrados y Gregorio Marañón, donde se está finalizando el recarpeteo de 520 metros cuadrados. Programa que continuará en calles Diego Portales en Recreo y calles del Cerro Castillo.

Paralelo  a estas obras se está desarrollando bacheos en frío y caliente en otras arterias de Forestal, Gómez Carreño, Miraflores y otros sectores, programa que en total para el 2014 considera 300 millones de pesos.

Importante recordar que el municipio está realizando y gestionando diferentes proyectos viales para dar una solución definitiva, los que están siendo postulados a financiamiento a fondos regionales, tal como lo estipula la normativa vigente.  Así ya se concretó en 2 y 5 Norte y 1 Poniente, Cardenal Samoré, Av. Frei  y otros proyectos que se deben consolidar, como Traslaviña y Av. Jorge Montt.

496

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.