Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar adjudica propuesta para realizar estudio y Plan Maestro de campamentos Monte Sinaí y Villa El Dorado

Jueves 08 de Mayo de 2014
Objetivo es identificar familias que ocupan el territorio, realizar un catastro, descripción y análisis de la actual ocupación y levantamiento topográfico para solución sanitaria, recomendaciones técnicas y factibilidades de servicios.
863 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar adjudica propuesta para realizar estudio y Plan Maestro de campamentos Monte Sinaí y Villa El Dorado

Durante el año 2013 la Municipalidad de Viña del Mar junto al MINVU, trabajaron en afinar un plan de intervención para regularizar campamentos en las zonas altas de la ciudad, de esta manera se celebró un Convenio de Transferencia de Recursos, lo cual permitió al municipio  adjudicar en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, la  realización del  “Estudio urbano y Plan Maestro para campamento Monte Sinaí y Villa El Dorado, Miraflores Alto”, que implica una superficie total para ambas áreas, de 89.218 m2, donde actualmente viven cerca de 235 familias.

El objetivo de éste es identificar a las familias que ocupan el territorio, realizar un catastro  de la propiedad  y roles de SII, de cada uno de los lotes, realizar una descripción y análisis de la actual ocupación, hacer un levantamiento topográfico completo del área, y estudios básicos para solución sanitaria, recomendaciones técnicas en cuanto a factibilidades de servicios y lineamientos de solución para ejecutar proyectos de saneamiento básico, y definir la calidad de radicable o erradicable.

“En Viña del Mar desde hace tiempo que venimos trabajando en los sectores que son amenazados por riesgos y no podemos desconocer la realidad de los campamentos. Por ello estamos trabajando para dar una solución definitiva a esta problemática. Gracias al convenio de trasferencia, firmado el año pasado, podemos iniciar un proceso concreto, partiendo con un estudio para Monte Sinaí y Villa El Dorado de Miraflores, área que fue afectada y muy amenazada en el incendio del 2013 y así tener una radiografía completa de este sector, que permita  evaluar  los pasos a seguir”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La empresa  encargada de esta evaluación será la Consultora e Ingeniería Gonzalo Benavides Oyedo EIRL, la cual tendrá un plazo de 140 días para dicho estudio.
Para definir un diagnóstico de los Campamentos, el consultor deberá detectar también las  principales dificultades del territorio, conectividad con la trama urbana existente, limitaciones topográficas, factibilidad de servicio, actual solución sanitaria que tienen las familias, entre otros.

Los estudios y diseños serán financiados con fondos de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso.

863

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.