Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar continúa programa de recarpeteo vial en Gregorio Marañon

Miercoles 30 de Abril de 2014
520 metros cuadrados de calzada con hormigón, se están reponiendo en un sector que se encontraba casi inransitable.
390 visitas
  • Municipio de Viña del Mar continúa  programa de recarpeteo vial en Gregorio Marañon
  • Municipio de Viña del Mar continúa  programa de recarpeteo vial en Gregorio Marañon
  • Municipio de Viña del Mar continúa  programa de recarpeteo vial en Gregorio Marañon
  • Municipio de Viña del Mar continúa  programa de recarpeteo vial en Gregorio Marañon

El recarpeteo de los tramos más dañados de calle Gregorio Marañon, vía que en varias partes se encuentra casi intransitable, está ejecutando la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco del Programa de bacheo, recarpeteo  y reparación de calles.
Esta solución de emergencia implica la intervención de 520 metros cuadrados de calzada con hormigón, con una inversión municipal de 30 millones de pesos, trabajos que fueron inspeccionados por la alcaldesa Virginia Reginato,  en el sector de la plaza del mismo nombre.
“Tal como lo hicimos en Amunátegui en Recreo, estamos prosiguiendo con este programa de recarpeteo, ahora en Gregorio Marañon, que se hacía  muy necesario, ya que gran parte de esta vía se encuentra en un estado calamitoso, mientras esperamos el financiamiento para una solución definitiva del proyecto postulado fondos regionales . Además en las próximas semanas se continuará en Agua Santa, Diego Portales en Recreo  y Cerro Castillo, además de los trabajos de bacheo con asfalto en caliente que se desarrollan en otros sectores como Forestal, Miraflores, Gómez Carreño y el plan”, dijo la autoridad comunal.

Agregó además que en este sector también se están realizando reparaciones de aceras, gracias a un PMU.
Cabe recordar que recientemente se terminó el trabajo en Amunátegui, donde se repararon 568 metros cuadrados, y ya está programado recarpetear 804 metros cuadrados  con asfalto sobre base granular en Agua Santa y otra importante superficie para Diego Portales y Cerro Castillo.
El programa de bacheo y recarpeteo para este año considera  300 millones de pesos y corresponde a una solución de emergencia, no obstante el municipio está realizando y gestionando diferentes proyectos viales para dar una solución definitiva, lo que están en etapa de diseño o postulados a financiamiento a fondos regionales, tal como lo estipula la normativa vigente, como ya se hizo 2 y 5 norte, 1 Poniente, Cardenal Samoré, Av. Frei  y otros proyectos que se deben consolidar, como Traslaviña y Av. Jorge Montt.

390

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.