Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato lamenta siniestro forestal en sector Las Palmas

Martes 08 de Abril de 2014
Incendio se habría originado pasadas las 13.00 horas por motivos que se investigan, aunque preliminarmente se trataría de un siniestro de carácter intencional.
405 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato  lamenta siniestro forestal en sector Las Palmas
  • Alcaldesa Virginia Reginato  lamenta siniestro forestal en sector Las Palmas
  • Alcaldesa Virginia Reginato  lamenta siniestro forestal en sector Las Palmas
  • Alcaldesa Virginia Reginato  lamenta siniestro forestal en sector Las Palmas
  • Alcaldesa Virginia Reginato  lamenta siniestro forestal en sector Las Palmas

Como lamentable calificó la alcaldesa Virginia Reginato el siniestro forestal que afectó este martes a un vasto sector de Las Palmas, en lo alto de Viña del Mar.
 
La primera autoridad comunal, quien llegó hasta las cercanías del sector del fuego, junto al Gobernador Provincial, Omar Jara y al director Regional de Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que el Municipio, a través del Área de Operaciones y Servicios y el Departamento de Protección Civil y Emergencia Comunal, realizó un trabajo efectivo en coordinación con Bomberos y la Conaf, disponiendo de camiones aljibes municipales para apoyo de los voluntarios.

“Lamento mucho lo ocurrido en este sector de Las Palmas que se vio afectado por el fuego, porque se pierde gran parte de especies arbóreas y de vegetación que hacen de este lugar un pulmón verde importante para la comuna. Como municipio dispusimos de inmediato de nuestros equipos de emergencia e implementamos el Programa Comunal de Prevención de Incendios Forestales y a través de las unidades correspondientes, coordinados con Bomberos, pero de igual modo, señalar que de muy poco sirve este trabajo si los vecinos no adoptan sus medidas de prevención, ya que la ocurrencia de los siniestros forestales tiene su origen por efectos derivados de la acción humana. Afortunadamente esta vez no tuvimos destrucción de viviendas, pero igualmente asistimos con nuestro Departamento de Desarrollo Social en caso de requerir ayuda de emergencia si así lo requería”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El incendio se habría originado pasadas las 13.00 horas por motivos que se investigan, aunque preliminarmente se trataría de un siniestro de carácter intencional.
La primera autoridad comunal viñamarina manifestó que es importante que los vecinos deben tener muy presentes acciones como: desmalezar su entorno; hacer cortafuegos; organizarse en comunidad; denunciar acciones de riesgo forestal y avisar de inmediato ante la presencia de humo o fuego.
Además deben: denunciar el mal uso de grifos; no botar las colillas de cigarrillos fuera de los automóviles; hacer fogatas sólo en lugares indicados por CONAF o la autoridad pertinente; botar basuras y escombros sólo en los depósitos destinados en la ciudad y utilizar los números de emergencia cuando la situación lo amerite.


405

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.