Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Importante Congreso de oncología pediátrica fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 04 de Abril de 2014
Cerca de 500 profesionales de todo el mundo particpan del XXV versión del Congreso Sociedad Latinoamericana (SLAOP)
451 visitas
  • Importante Congreso de oncología pediátrica fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Importante Congreso de oncología pediátrica fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

Cerca de 500 profesionales de todo el mundo que se desempeñan en el ámbito de la salud, se encuentran reunidos en Viña del Mar con motivo de la XXV versión del Congreso Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP), evento que se desarrollará hasta este sábado 5 de abril en el Hotel O’Higgins.
La actividad, orientada por médicos de distintos países, tiene por objetivo entregar una puesta al día de los principales temas que hoy atañen a la especialidad de Oncología Pediátrica, y lograr con ello, mejorar la calidad de vida en los niños y niñas de nuestro  país y Latinoamérica.
La inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al director del congreso, el doctor Juan Quintana y diversos representantes de la institución internacional.

“Quiero agradecer a los organizadores de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica en nombre de la comunidad viñamarina y tengo la seguridad que la participación en este encuentro, será una gran experiencia para todos y un significativo aporte en la lucha de esta enfermedad que se hace mucho más dolorosa cuando afecta a nuestros niños”, señaló la jefa comunal.
Durante el desarrollo de este evento, los profesionales realizarán diversas actividades que abarcarán temáticas como: Realidad Latinoamericana en Oncología Pediátrica; Historia, evolución y resultados actuales del Programa  Nacional de Cáncer Infantil de Chile; Novedades en Oncología Pediátrica, entre otras.
Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica

Fundada en 1979 por un grupo de oncólogos pediatras reunidos en Montevideo (Uruguay), la SLAOP está integrada en la actualidad por 17 países, abarcando una población total de más de 450 millones de personas.

Su misión es optimizar el tratamiento de los niños con cáncer residentes en Latinoamérica, con orientación a la totalidad de los aspectos de la enfermedad y atendiendo las necesidades generadas en su familia y grupos de pertenencia. Entre sus variados objetivos se destacan: establecer registros epidemiológicos certeros; consolidar e incrementar los grupos cooperativos de trabajo; definir protocolos de tratamientos basados en evidencia.

451

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.