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Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar abrió propuestas de concesión para Festival Internacional de la Canción

Jueves 27 de Marzo de 2014
Canal13, TVN, Chilevisión y Mega presentaron ofertas para los próximos cuatro años.
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La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, calificó como todo un éxito la apertura de las ofertas para la licitación pública para la concesión del Festival Internacional de la Canción por el período comprendido éntrelos años 2015 y 2018.
La jefa comunal a partir de las 12.00 horas de este jueves 27 de marzo, cumpliendo con lo establecido en las bases procedió a dar apertura electrónica a las ofertas donde se presentaron cuatro importantes canales de televisión chilenos, para la adjudicación del Canal de Televisión que tendrá a cargo la organización, producción, realización y transmisión del Festival Internacional de la Canción por los próximos cuatro años.

Las propuestas presentadas a través del portal web de Mercado Público, fueron hechas por los canales Mega, Chilevisión, Canal 13 y Televisión Nacional de Chile.
La alcaldesa quien estuvo acompañada por el director de Concesiones, Mario Araya y el director de Secpla, Matías Avsolomovich, manifestó su satisfacción por el interés demostrado por las empresas televisivas en participar de la licitación.

“Estoy muy contenta, porque cuatro canales importantes del país postularon a la licitación en un proceso abierto, transparente y de carácter público, lo que significa que el Festival tiene una real valoración. Tenemos ofertas muy interesantes, no les puedo disimular mi alegría, porque se ha trabajado mucho para que sea beneficioso para Viña. Como municipio, estamos conformes por el interés que han manifestado los principales canales de la televisión chilena al participar de esta licitación, presentando ofertas competitivas para lograr la concesión del Festival por los próximos cuatro años. Ahora tenemos que evaluar, darnos el tiempo necesario y será el Concejo Municipal el que decida que estación televisiva se adjudicará la concesión del Festival”.

Por su parte, el director la SECPLA, Matías Avsolomovich, en relación al tiempo con que se cuenta para analizar las ofertas, señaló que “se tienen diez días, para que al interior de la comisión evaluadora, se pueda analizar y estudiar las ofertas de cada canal, para luego hacer entrega de ese estudio al Concejo Municipal, que lo debatirá con el objetivo de lograr consenso y elegir al Canal, siempre con la premisa de lo que es mejor para el Festival de Viña del Mar y para la ciudad”.
Señalar que las bases de esta licitación, cautelan lo logrado por el anterior socio concesionario en la producción y puesta en escena del Festival Internacional de la Canción y también busca aumentar la renta para la municipalidad y los recursos para la promoción de la ciudad.

El marco de referencia para los participantes de esta licitación esta dado por los valores en cada ítems de la anterior concesión, los cuales la municipalidad espera aumentar, debido a la calidad, liderazgo del certamen y al valor estratégico que la industria de la televisión le reconoce al Festival de Viña del Mar.  
Este es el cuadro detallado de las ofertas de los canales por los cuatro años de concesión en sus respectivos ítems, en cifras expresadas en UF:
MEGA: Renta Municipal: 137.288; Plan de promoción realización y transmisión del Festival: 1.690.128; Plan Promoción de la ciudad: 397.932; Plan Anual Apoyo a Eventos Municipales: 3.491
TVN: Renta Municipal: 80.007; Plan de promoción realización y transmisión del Festival: 1.386.964; Plan Promoción de la ciudad:
712.912; Plan Anual Apoyo a Eventos Municipales: 1.896.
CHILEVISIÓN: Renta Municipal: 136.488; Plan de Promoción, realización y transmisión del Festival: 7.273.931; Plan Promoción de la ciudad: 3.326.014; Plan Anual Apoyo a Eventos Municipales:  1.896.
CANAL 13: Renta Municipal: 60.000;  Plan de Promoción, realización y transmisión del Festival: 915.524; Plan Promoción de la ciudad: 260.092; Plan Anual Apoyo a Eventos Municipales: 260.092
Consignar que los ingresos que se perciban por este concepto, durante los cuatro años de concesión, permitirán al municipio realizar, entre otras, importantes obras sociales y de infraestructura. Esto se suma a los importantes recursos que se logran por la promoción de la ciudad como destino turístico, lo que es muy valioso para la economía local.

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