Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar entrega importante subvención a Cuerpo de bomberos

Jueves 13 de Marzo de 2014
El apoyo municipal es de 30 millones de pesos, pagaderos en dos cuotas para gastos operacionales, adquisición, reparación y mantención de equipos.
544 visitas
  • Municipio de Viña del Mar entrega importante subvención a Cuerpo de bomberos

Un importante apoyo municipal de 30 millones de pesos, pagaderos en dos cuotas, entregará la Municipalidad de Viña del Mar como subvención al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, en la sesión de este jueves.
La jefa comunal destacó que estos recursos se suman a los que el Municipio ha entregado a la institución durante los últimos años para gastos operacionales,  adquisición, reparación y mantención de equipos.

“El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar es la institución al servicio a la comunidad, que siempre lo tenemos presente a la hora de entregar subvenciones municipales propuestas por esta alcaldesa y apoyadas por el honorable Concejo Municipal. Más allá de la difícil situación por la que atraviesa el municipio, debido a los bajos ingresos que se perciben del Casino Municipal debido a la aplicación de la Ley de Tabaco, entendemos que sus necesidades superan con creces su realidad económica. Por esta razón se entregarán 30 millones de pesos, pagaderos en dos cuotas, para que entre otras necesidades cubran parte de sus gastos operacionales y la mantención de sus equipos. Ellos se lo merecen con creces, porque se sacrifican en cumplimiento de su labor, muchas veces llegando a quebradas y lugares inaccesibles”, señaló la jefa comunal.

Los recursos asignados para el año 2014, cubrirán gastos operacionales, reparación y mantención de nueve cuarteles bomberiles y carrobombas de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón.

El aporte municipal- dijo la alcaldesa- es un compromiso adquirido y que se está cumpliendo con Bomberos, ya que la institución necesita de este tipo de apoyo de las autoridades y de la comunidad en general, lo que se suma al aporte entregado en el mes de septiembre del año 2013, correspondiente a 45 millones de pesos.

544

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.