Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Canal histórico del Festival de la Municipalidad de Viña del Mar tiene más de 10 millones de visitas

Martes 26 de Febrero de 2013
Plataforma, líder en el mundo en esta temática, cuenta actualmente con 2500 videos, 10.068 suscriptores y más de 10.800 comentarios.
755 visitas
  • Canal histórico del Festival de la Municipalidad de Viña del Mar tiene más de 10 millones de visitas

El interés que despierta el Festival de la Canción de Viña del Mar y su historia, ha quedado demostrado con las 10 millones 137 mil visitas que ha recibido el canal histórico del certamen musical, a través de la plataforma oficial Municipal de Youtube,  (http://www.youtube.com/user/festivaldevinachile) en sólo 9 meses de su puesta en marcha.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó que esta cifra es un gran logro y un orgullo, que demuestra el acierto que significó habilitar un canal como éste, que en poco tiempo se ha posicionado entre la gente en todo el planeta.

“Esto demuestra el gran valor artístico e histórico que tiene este certamen, único en el mundo. Aquí no sólo se pueden ver videos de la actual versión, sino que también actuaciones  de 54 años de historia para recordar grandes momentos”, dijo la autoridad comunal.

El canal histórico del Festival, líder en el mundo en esta temática, cuenta actualmente con 2500 videos, 10.068 suscriptores y más  de 10.800 comentarios.

Entre los artistas más vistos están Los Temerarios, Roberto Carlos, Marc Anthony y Raphael, y los videos son vistos principalmente en México, Chile, Estados Unidos, Colombia, Perú, España, Argentina, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

Esta plataforma digital municipal, es parte del convenio de cooperación, establecido por el municipio en octubre del 2011  con el gigante de las comunicaciones en Internet, Google, que además incorpora los canales “Ciudad Viña del Mar, Chile”, “Viña, Ciudad del Deporte” y el “Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC Viña”.

El Canal no sólo difunde la historia musical del Festival de Viña del Mar, sino que además se incorporan videos con presentaciones desde los lugares más turísticos de Viña del Mar como playas, palacios, zonas de Patrimonio y principales avenidas con la interacción con turistas y viñamarinos.

La estrategia digital ‘Viña 2.0’, incluye además un Twitter que tiene más de  27 mil seguidores,  Facebook y Flickr.

755

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.