Jueves 21 de Junio de 2018 | Dólar: 639,03 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

La obtención de Permisos de circulación en Viña, destaca alcaldesa Virginia Reginato

Martes 20 de Marzo de 2018
Los chilenos nos caracterizamos por cumplir nuestras obligaciones las más de las veces a última hora, por lo que cuando quedan solo dos semanas para que se termine el plazo para renovar el permiso anual de circulación, es oportuno recordar este hecho para evitar largas filas e incomodidades. Para facilitar el trámite, la Municipalidad de Viña del Mar dispone este año de ocho puntos de atención, dos móviles que atienden en lugares de alta concurrencia de público, la implementación de un nuevo servicio a empresas y el reforzamiento de la plataforma web, que permite la renovación por internet.
439 visitas
  • La obtención de Permisos de circulación en Viña, destaca alcaldesa Virginia Reginato

        Los chilenos nos caracterizamos por cumplir nuestras obligaciones  las más de las veces a última hora, por lo que cuando quedan solo dos semanas para que se termine el plazo para renovar el permiso anual de circulación, es oportuno recordar este hecho para evitar largas filas e incomodidades. Para facilitar el trámite, la Municipalidad de Viña del Mar dispone  este año de ocho puntos de atención, dos móviles que atienden en lugares de alta concurrencia de público, la implementación de un nuevo servicio a empresas y el reforzamiento de la plataforma web, que permite la renovación por internet.

                                   En efecto, entre las principales medidas que hemos  implementado para hacer más expedito el servicio se cuenta un software especialmente diseñado para que las empresas puedan pagar en línea los permisos de circulación de sus vehículos en un solo paso, despertando el interés de cerca de 40 instituciones.  Otra de las medidas adoptadas es la disposición de dos oficinas móviles que atienden en lugares de gran concentración de público,  de acuerdo a una ruta que abarca toda la comuna.

                                   En cuanto a los puntos fijos de atención, para el proceso 2018 agregamos uno nuevo  correspondiente al Supermercado Tottus en Gómez Carreño, completando así  8 puntos ya que se suma al de la Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui Nº 615);   Departamento del  Tránsito (5 Oriente Nº 756); Centro Atención Integral del Estero; Supermercado Monserrat de Reñaca (Edmundo Eluchans Nº 1980); Delegación Municipal de Reñaca (Borgoño esquina Bellavista);  Supermercado Jumbo (1 Norte Nº 2901); y  Boulevard de 14 Norte con 2 Oriente. Del total de permisos, cerca de un 15% se obtiene a través de la plataforma web del municipio (www.vinadelmarchile.cl), que este año fue mejorada para simplificar el proceso y obtener el permiso de manera más rápida. Este sistema ha demostrado ser una herramienta muy útil, puede ser utilizado sólo por quienes ya obtuvieron el documento el año anterior.

                                    Los recursos provenientes del pago del permiso de circulación anual nos permiten apoyar financieramente muchas de las actividades corrientes del municipio, como el aseo y limpieza de la ciudad; mantener en buen estado de funcionamiento los semáforos y las cámaras de televigilancia; pagar la cuenta de las luminarias de todas las calles, parques y plazas de la comuna; generar fondos para nuestra educación municipalizada y salud primaria; realizar promociones de Viña del Mar en los circuitos turísticos; ofrecer eventos culturales y deportivos y cursos y talleres gratuitos para la comunidad; más un largo etcétera.

                                    De allí que invitamos a todos quienes tienen su residencia, trabajan, estudian o vacacionan en nuestra comuna a hacer patente su amor por Viña del Mar, contribuyendo con la obtención del permiso de circulación a su mantención y desarrollo.

439

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.