Miercoles 25 de Abril de 2018 | Dólar: 600,58 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato invita hacer deportes para todos en Viña

Lunes 22 de Enero de 2018
Deportes y actividades físicas para residentes y turistas de todas las edades- niños, jóvenes, adultos y adultos mayores- ofrece Viña del Mar este verano a través de la Casa del Deporte y sus ya tradicionales programas de diferentes disciplinas deportivas y entretenidas actividades físicas.
352 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato invita hacer deportes para todos en Viña

Deportes y actividades físicas para residentes y turistas de todas las edades- niños, jóvenes, adultos y adultos mayores- ofrece Viña del Mar este verano a través de la Casa del Deporte y sus  ya tradicionales programas de diferentes disciplinas deportivas y entretenidas actividades físicas.

            En la Playa del Deporte - espacio de nueve mil metros cuadrados especialmente acondicionado para este objetivo, reinaugurado hace poco tras una remodelación producto de los daños que sufriera con las últimas marejadas y que se ubica en el Quinto Sector del Parque del Borde Costero, frente al Club Naval de Campo - es posible realizar distintos deportes y actividades que están a cargo de instructores profesionales. Aquí se imparten, con la participación de cientos de asistentes cada día y en un hermosos escenario natural que es un verdadero gimnasio al aire libre, clases de yoga, zumba, pilates, calistenia, skimboard, bodyboard, body combat, slackline, runner playa, tenis de playa, vóleibol playa, fútbol playa, entrenamiento funcional y otras, a las que se unen actividades físicas recreativas especialmente dirigidas a los niños.         

            Pero no nos hemos olvidado de los barrios ni de aquellos que no pueden salir a veranear y, por lo mismo, paralelamente  estamos llevando a cabo una nueva temporada veraniega de actividades acuáticas en las siete piscinas municipales. Los cursos de natación e hidrogimnasia,  que hemos venido implementando por 13 años consecutivos, nos reafirma la  importancia que tiene para las personas  saber nadar  y, sobre todo, si  por intermedio de estos cursos  promocionamos el auto cuidado personal. Cada vez son más los interesados en ser parte de este programa,  que ya ha superado las 75 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.

            Las clases son impartidas por profesores de educación física  y se llevarán a cabo hasta el 24 de febrero próximo en las piscinas municipales de Nueva Aurora, Villa Dulce, Achupallas, Gómez Carreño, Forestal, Miraflores y Reñaca Alto. Cabe destacar, en todo caso,  que entre las 15.00 y las 18.00 horas las piscinas se encuentran abiertas a la comunidad,  para que todas las familias puedan disfrutar libremente de ellas, por lo que las clases de natación y talleres de hidrogimnasia se realizan en otros horarios que se pueden consultar directamente en cada una de estas piscinas o en la Casa del Deporte, donde también es factible inscribirse para participar.

            La invitación está hecha desde el municipio para que todos, sin excepción y de manera gratuita, puedan desarrollar actividades físicas y disfruten este verano en el borde costero o en los barrios de Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, aquella que acaba de ser sede del Campeonato Internacional Seven a Side de rugby, el evento deportivo más importante del verano que permitió a Chile asegurar su participación en  el próximo mundial de la especialidad durante el presente año.

352

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.