Miercoles 18 de Julio de 2018 | Dólar: 648,59 | UF: 27.190,20 | UTM: 47.681 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato desea feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2018

Miercoles 27 de Diciembre de 2017
​ Estamos celebrando Navidad, fiesta familiar por esencia, en la que conmemoramos el nacimiento de Jesús en el seno de su propia familia. Porque la Navidad – más allá de los símbolos como el pesebre, guirnaldas de luces, el árbol navideño o el Viejito Pascuero viajando en su trineo para entregar regalos a los niños – es una fiesta religiosa.
447 visitas
  • 	Alcaldesa Virginia Reginato desea feliz Navidad y un  Próspero Año Nuevo 2018

Estamos celebrando Navidad, fiesta familiar por esencia, en la que conmemoramos el nacimiento de Jesús en el seno de su propia familia.  Porque la Navidad – más allá de los símbolos como el pesebre, guirnaldas de luces, el árbol navideño o el Viejito Pascuero viajando en su trineo para entregar regalos a los niños – es una fiesta religiosa. Junto a la Pascua de Resurrección, que culmina la Semana Santa,  es la máxima festividad del mundo cristiano y, por lo mismo, debe ser un tiempo de alegría, en  el que  podamos agradecer la venida del Redentor y valorar lo que tenemos,  más que ambicionar lo que carecemos. Se trata de una fecha para pasar con nuestros seres queridos y fortalecer las tradiciones  que unen a las familias, para reconciliarnos con quienes hemos estado distanciados.  

En esta fecha tan especial,  en la que un espíritu de amor y unidad recorre el mundo, acompañemos la alegría inocente de los niños, demos apoyo a quien lo necesite, cariño a nuestros amigos y familiares, enriquezcamos nuestro trato con todas las personas que nos rodean  durante todo el año.  En Viña del Mar hemos procurado mantener el verdadero espíritu navideño a través de acciones concretas, como adherirnos a la campaña de Correos de Chile para hacer realidad las cartas enviadas por los niños al Viejito Pascuero. Esta cruzada solidaria, que este 2017 ha tenido como lema “Entrega tu corazón, apadrina una carta”, desde hace 25 años busca hacer realidad los sueños de miles de niños en Navidad.

                   Y en una semana más saludaremos al Año Nuevo, cuya primera noche  tendrá varias y espectaculares novedades en el lanzamiento de fuegos artificiales. Para recibir el año 2018, serán más de 30 mil los disparos pirotécnicos desde 6 puntos de lanzamiento marítimo en Viña del Mar, ubicados frente a Recreo, Miramar (Caleta Abarca), Avenida Perú, Muelle Vergara, playa Los Marineros y Reñaca. Y en el conjunto de la bahía, desde Valparaíso a Concón, se utilizarán veinte toneladas de fuegos artificiales que generarán más de setenta mil disparos.  Desde ya, mi cordial invitación a recibir el año 2018 en Viña del Mar – que por su geografía constituye un balcón natural para apreciar este magno espectáculo- y a no perderse este show lleno de espectaculares figuras de gran colorido y estruendoso sonido que, en su ascenso y posterior explosión, van a iluminar nuestros cielos causando una vez más la admiración de todos los espectadores presenciales y de quienes siguen el espectáculo por la televisión.

                   De todo corazón y con mucho cariño  les envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos de paz, alegría y felicidades para esta Navidad. Y  para el  Año Nuevo  que se avecina, mis sinceros anhelos que el 2018 sea pródigo en  logros,  un año en el que se cumplan los  sueños de cada uno y que llegue acompañado de salud y éxito para todos.

447

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.