Viernes 25 de Mayo de 2018 | Dólar: 624,31 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

El desarrollo de Viña del Mar valora alcaldesa Virginia Reginato en un nuevo aniversario de la ciudad

Lunes 11 de Diciembre de 2017
El 143° aniversario de Viña del Mar, que celebraremos el día 28 del presente mes, sorprende a la ciudad con una fuerte transformación. En los últimos años nuestra comuna ha visto el nacimiento de importantes polos comerciales y residenciales, modernos condominios habitacionales, nuevas sedes universitarias y hasta edificios "inteligentes" para la instalación de empresas y estudios profesionales. Pero este tránsito hacia la modernidad lo hemos realizado procurando conservar aquellos atributos que han caracterizado a Viña del Mar durante toda su existencia, como es la belleza de su borde costero - donde hemos invertido ingentes recursos en su remodelación - el cuidado de sus prados y jardines o el reforzamiento de su centro histórico, con los trabajos que hemos considerado para la calle Valparaíso y las acciones que estamos tomando para el plan de la ciudad.
403 visitas
  • El desarrollo de Viña del Mar valora alcaldesa Virginia Reginato en un nuevo aniversario de la ciudad

El  143° aniversario de Viña del Mar, que celebraremos el día 28 del presente mes, sorprende a la ciudad con una fuerte transformación. En los últimos años nuestra comuna ha visto el nacimiento de  importantes polos comerciales y residenciales, modernos  condominios habitacionales, nuevas  sedes  universitarias y hasta edificios "inteligentes" para la instalación de empresas y estudios profesionales. Pero este tránsito hacia la modernidad lo hemos realizado procurando conservar aquellos atributos que han caracterizado a Viña del Mar durante toda su existencia, como es la belleza de su borde costero -  donde hemos invertido ingentes recursos en su remodelación -  el cuidado de sus prados y jardines o el reforzamiento de su centro histórico, con los trabajos que hemos considerado para la calle Valparaíso y las acciones que estamos tomando para el plan de la ciudad. 
El municipio viñamarino, entonces,  no es ajeno a este cambio en la ciudad. Por el contrario, ha sido protagonista del mismo, ya sea generando las políticas y condiciones para el emprendimiento del sector privado  en el campo turístico, universitario, centros clínicos, centros comerciales,  etc., o invirtiendo considerables recursos para la generación de infraestructura en el campo deportivo, en seguridad ciudadana  o en aspectos sociales tan importantes como la construcción de nuevos consultorios de salud, establecimientos educacionales, ferias para que exhiban y vendan sus productos pequeños y microempresarios,  o pavimentos participativos para los sectores más vulnerables del población que habían vivido siempre en calles de tierra, afectados por el barro en el invierno y el polvo en el verano.
Sabemos que no está todo resuelto, que hay problemas de ciudad que aún restan por solucionar. Pero lo importante es que sabemos cuáles son y constituyen  el desafío de futuro, para el cual estamos trabajando desde ya, en el convencimiento que las mejores soluciones, aquellas integrales y de fondo, pasan por una buena planificación  y eficiencia en su ejecución. La gestión de la ciudad, llevada a cabo con el apoyo y  leal aporte del Concejo Municipal,  nos ha permitido equilibrar el potenciamiento de la modernidad  con nuestras más preciadas tradiciones y asistencia a los más necesitados.  
De allí, seguramente, que los chilenos de todo el país eligieron en una reciente encuesta a Viña del Mar, por séptimo año consecutivo, como la primera ciudad de Chile en la que les gustaría vivir. Sí, al cumplir 143 años,  todos quieren vivir en nuestra Ciudad Bella, porque aprecian sus atributos de tradición y modernidad, pero también porque confían en que Viña del Mar es, hoy por hoy,   una urbe con historia y con  presente, pero sobre todo una ciudad con futuro para todos sus habitantes.

403

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.