Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Dólar: $649,40 | UF: $26.783,46 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar la construimos todos, destacó alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 27 de Noviembre de 2017
Hace un año dábamos cuenta que Viña del Mar había sido elegida por sexto año consecutivo como la mejor ciudad para vivir, trabajar, visitar
121 visitas
  • Viña del Mar la construimos  todos, destacó alcaldesa Virginia Reginato

Hace un año dábamos cuenta que Viña del Mar había sido elegida por  sexto  año consecutivo como la mejor ciudad para vivir, trabajar, visitar y estudiar, además de tener la mejor gestión municipal, según el  estudio denominado "Barómetro Imagen Ciudad 2016" que  realizó la consultora Visión Humana sobre diferentes ciudades. De acuerdo a la encuesta realizada en esa oportunidad  a 1.880 hogares de  23 ciudades,  el 55% de los encuestados evaluó con nota 6 a 7 a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile, seguida con un 45% por Valparaíso y un 44% para La Serena.
Y ahora, hace solo unos días, Viña del Mar fue  destacada como una de las mejores ciudades del país para vivir, divertirse, estudiar, visitar y hacer negocios, de acuerdo al estudio que realizó la consultora de mercado española Merco, denominado "Ciudad Chile 2017", el que midió las urbes  con mejor  reputación en la ciudadanía, resultado en el que también  tuve el honor de destacar  como la autoridad  mejor evaluada del país.
El informe, que por primera vez se hace en Latinoamérica, determinó que en lo global Santiago lidera el estudio con 10 mil puntos, seguido de Viña del Mar con 8.934 puntos y Valdivia con 8.582 puntos. La investigación, realizada en terreno en  26 ciudades durante  agosto y octubre últimos, puso de manifiesto   la percepción de la gente y la visión de cuatro grupos de expertos entre urbanistas, asociaciones culturales, medios de comunicación y gremios, de acuerdo a más de 50 indicadores en que destacan como los más  satisfactorios para los ciudadanos  el que sea una ciudad atractiva, tenga un clima que guste, la zona geográfica donde se encuentra ubicada, las vías de comunicación con otras ciudades y la oferta comercial. Otro de los elementos  medidos en la investigación fue la evaluación de los jefes comunales de cada  comuna, donde me correspondió la mejor valoración de la ciudadanía, confirmando una imagen consolidada en la comunidad.
Noticias positivas como éstas son una buena señal que la ciudad está sorteando con éxito  los desafíos que surgen de su crecimiento y de la modernidad. A mi juicio, lo más relevante de este estudio   - en  la alta valorización que tiene la ciudad de Viña del Mar y yo como alcaldesa - es  que  se trata de   un mérito  que responde a un esfuerzo colectivo, porque yo tengo el honor de conducir un municipio  que tiene grandes colaboradores y donde trabajar en equipo ha sido un sello de toda mi administración. 
Y parte importante de la responsabilidad por esta positiva imagen de nuestra ciudad la tienen también los propios vecinos, porque a Viña del Mar  la construimos y proyectamos a diario entre todos, sin exclusiones. 

121

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.