Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Dólar: $649,40 | UF: $26.783,46 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca al Parque Sausalito como un nuevo espacio familiar y deportivo

Miercoles 15 de Noviembre de 2017
Primero fue la recuperación de nuestro borde costero, que tras estar abandonado por muchos años, le otorgamos valor agregado, transformándolo en un parque y paseo familiar de primer nivel. Luego, debimos abocarnos a la obtención de recursos y restauración de los edificios patrimoniales del municipio que fueron seriamente dañados
201 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca al Parque Sausalito como un nuevo espacio familiar y deportivo

Primero fue la recuperación de nuestro borde costero, que tras estar abandonado por muchos años, le otorgamos valor agregado, transformándolo en un parque y paseo familiar de primer nivel. Luego, debimos abocarnos a la obtención de recursos y restauración de los edificios patrimoniales del municipio que fueron seriamente dañados por el terremoto de febrero de 2010. Ahí está el Palacio Rioja, ya recuperado para la ciudad; mientras, avanzan de acuerdo al cronograma, los trabajos de restauración del Palacio Vergara y hace algunas semanas, iniciamos las obras de la última etapa de la recuperación definitiva de nuestro Teatro Municipal.
Y ahora le toca a Sausalito, porque estamos convencidos que la laguna y su entorno constituyen un hermoso escenario que debe integrarse de manera armoniosa a las bellezas naturales de nuestra ciudad, para que pueda ser disfrutado por todas las familias viñamarinas y turistas.
En estos momentos se encuentran en estudio, para una próxima adjudicación, las seis ofertas que se recibieron por la licitación de los diseños de ingeniería, arquitectura y especialidades del proyecto de recuperación del entorno de la Laguna Sausalito. Con esta iniciativa buscamos reforzar la condición de parque público de Sausalito para la recreación y esparcimiento de todos quienes visiten el sector, dándole continuidad a los senderos que recorren el borde de la laguna - donde actualmente existen accesos y paseos parciales- y generar un recorrido ininterrumpido alrededor de ella, entre otras mejoras. Lo que queremos es que este lugar tan hermoso ubicado en el centro de Viña del Mar, se potencie. La idea es que la comunidad vaya a pasear, a disfrutar el borde de la laguna y, a la vez, acceda a servicios y actividades recreativas y deportivas.
El proyecto abarca cerca de 10 hectáreas de parque a desarrollar desde el punto de vista de arquitectura, ingeniería, especialidades y evaluación social, lo que es parte del desarrollo del paisajismo. Asimismo, incluye un circuito peatonal, espacios de permanencia, equipamiento deportivo, juegos y zonas de servicios. Nuestra planificación establece que durante 2018, el diseño esté terminado, para que durante 2019 se pueda postular a financiamiento regional o sectorial, dependiendo de los montos involucrados.
De este modo, una vez terminado el nuevo Parque Ribereño de Sausalito, será un paseo obligado para apreciar la belleza de su entorno, convirtiéndose en un nuevo referente para residentes y turistas de Viña del Mar, así como el Parque del Borde Costero, el Palacio Rioja, el Palacio Vergara (y sus respectivos museos) o el Teatro Municipal. Obras todas que están llamadas a trascender una gestión alcaldicia, para seguir potenciando los atributos de nuestra bella ciudad por los próximos cuarenta, cincuenta o más años.

201

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.