Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | Dólar: $625,53 | UF: $26.639,04 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca que el mejor 18 se vive en Viña

Lunes 11 de Septiembre de 2017
​ Como ya es tradicional, un nutrido programa de actividades artísticas, culturales, deportivas y de entretención que tienen lugar durante el mes de septiembre - todas ellas de carácter familiar y dirigidas tanto a residentes como visitantes - enriquecen la celebración de las Fiestas Patrias en Viña del Mar.
169 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca que el mejor 18 se vive en Viña

Como ya es tradicional, un  nutrido programa de actividades   artísticas, culturales,  deportivas y de entretención que tienen lugar  durante  el mes de septiembre   - todas ellas de carácter familiar y dirigidas tanto a residentes como visitantes - enriquecen  la celebración de las  Fiestas Patrias en Viña del Mar.

                   Nuestro programa se inició con la celebración de los 50 años del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, recientemente realizado entre el 5 y 9 de septiembre, evento al que se suman los conciertos de la Temporada del Teatro Municipal, actividades culturales en el Museo de Artes Decorativas del Palacio Rioja, en el Museo Artequín, el Castillo Wulff, Casa de las Artes y Sala Viña del Mar;  la Misa a la Chilena celebrada el sábado último  en el frontis del Teatro Municipal; shows en el Casino Municipal y eventos en el Hotel Sheraton Miramar; concurso de empanadas y ferias de artesanía, entre otros.

                   Asimismo, este mes se inició la temporada circense con el Circo Los Trompitos, desde el viernes 8 de septiembre hasta el 1 de octubre en el Estero Viña del Mar, a lo que se debe agregar la presentación del conjunto musical “Los Enanitos Verdes” en el Club de Campo Las Salinas el día 15 de este mes, la afamada obra de teatro “La Negra Ester”, el domingo 17  en la Quinta Vergara; y la exhibición de la película “La Bella y la Bestia” el sábado 30 de septiembre, en el mismo anfiteatro de la Quinta Vergara.  El deporte también tiene un lugar relevante en estas  celebraciones, con las Mañanas Fitness en las inmediaciones del Reloj de Sol, cicletada y corridas familiares, entre muchas otras actividades pensadas especialmente para la familia.

                   Y como en años anteriores, el epicentro de la celebración   estará en el interior del Sporting Club con la gran “Fiesta Criolla”, donde habrá una vasta oferta de ramadas, chicherías, ferias de artesanía, juegos típicos y espectáculos.  En cuanto a shows artísticos, éstos consideran la presentación de “Los Tres” (sábado 16, 19:00 horas); “Los Chacareros de Paine” (domingo 17, 19:00 horas); el “Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI” (lunes 18, 19:00 horas); y para cerrar, el martes 19 Américo, a las 17:00 horas.

                   Y por supuesto, sin que sea excluyente con la asistencia a nuestras actividades, también se puede disfrutar de la tradicional belleza y encanto del borde costero de Viña del  Mar, así como de la hospitalidad de sus hoteles y de la prestigiosa gastronomía de sus restaurantes.

                   Junto con desear a todos que tengan un muy buen mes de Septiembre y unas Felices Fiestas Patrias, deseo invitarles a vivir esta efeméride nacional en Viña del Mar, donde nos hemos preparado con mucho esmero y  cariño, junto al sector privado, para que tanto  residentes como  turistas pasen aquí su mejor 18.

169

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.