Jueves 23 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, destaca los 50 años del FIC Viña del Mar

Lunes 14 de Agosto de 2017
Sus Bodas de Oro cumple este año el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, el cual fue organizado como tal por primera vez el año 1967, luego que el año 1962 el doctor Aldo Francia fundara el Club de Cine de Viña, precursor y organizador de los primeros festivales del séptimo arte en nuestra ciudad.
282 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato, destaca los 50 años del FIC Viña del Mar

                  Sus Bodas de Oro cumple este año el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, el cual fue organizado como tal por primera vez el año 1967, luego que el año 1962 el doctor Aldo Francia fundara el Club de Cine de Viña, precursor y organizador de los primeros festivales del séptimo arte en nuestra ciudad.

                  El Festival Internacional de Cine (FICViña) se ha distinguido por abocarse al cine latinoamericano durante su medio ciclo de existencia, constituyéndose hoy en la principal vitrina de cineastas de esta parte del mundo. Por lo mismo, en el marco del calendario de atracciones turísticas de la ciudad para septiembre y para celebrar en grande estos 50 años, entre el 5 y el 9 de septiembre tendremos en exhibición más de un centenar de películas distribuidas en las distintas competencias, así como ciclos, muestras especiales y actividades complementarias  que enriquecerán la experiencia del público.  

La presente versión de este festival – organizada por la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso y financiada con aportes del Consejo de la Cultura y las Artes -  estará marcada por la celebración de sus 50 años, reafirmando su compromiso con la difusión del cine chileno y latinoamericano, haciéndose cargo de lo que lo distingue de los demás festivales y siendo consciente de la misión y visión de sus inicios.

                  Las competencias del FICVIÑA 2017  incluyen las categorías  Internacional de Largometraje, Internacional de Documental, Cortometraje Latinoamericano, Internacional de Cortometraje de Escuelas de Cine, Obras Regionales de Chile y Mejor Música de Película. Los países en competencia, por su parte, serán Cuba, Colombia, Chile, República Dominicana, México y Perú, entre otros. La programación de la competencia fílmica se complementará con muestras nacionales e internacionales, ciclos dedicados a la memoria histórica del cine chileno, homenajes y una gran variedad de presentaciones especiales. Se suman también eventos especialmente dirigidos al mundo de la industria y el medio cinematográfico nacional y latinoamericano, tales como el Laboratorio Documentales DocuLab Andino, Encuentro de Redes de Salas de Latinoamérica y la competencia Work in Progress Latinoamérica, cuyo ganador podrá finalizar su proyecto de ficción o documental y formar parte de la programación del Festival Internacional de Guadalajara, México.

                  Todas las exhibiciones y actividades del FICVIÑA 2017 son abiertas a la comunidad con entradas gratuitas y las salas de exhibición serán Cinemark Mall Marina Arauco, Espacio Urbano (15 Norte), Sala Aldo Francia (Palacio Rioja), Cine Arte y el Teatro Condell, en Valparaíso.

                  Desde ya, invito a todos los amantes del séptimo arte a participar de esta importante celebración de los 50 años del FICVIÑA.

282

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.