Jueves 19 de Octubre de 2017 | Dólar: $625,03 | UF: $26.655,55 | UTM: $46.786 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Las posibilidades que abre Torquemada al turismo destaca alcaldesa Virginia Reginato

Martes 01 de Agosto de 2017
Tanto la pista como la plataforma de estacionamiento del Aeropuerto Torquemada de Concón están habilitadas para recibir vuelos comerciales de aviones de corto y mediano alcance. Así ha quedado demostrado cuando artistas que han venido al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar han hecho uso de este terminal aéreo en sus jets privados y, más recientemente, con el aterrizaje de emergencia de un avión de Sky que se dirigía a Antofagasta.
253 visitas
  • Las posibilidades que abre Torquemada al turismo  destaca alcaldesa Virginia Reginato

            Tanto la pista como la plataforma de estacionamiento del Aeropuerto Torquemada de Concón están habilitadas para recibir vuelos comerciales de aviones de corto y mediano alcance. Así ha quedado demostrado  cuando artistas que han venido al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar han hecho uso de este terminal aéreo en sus jets privados y, más recientemente, con el aterrizaje de emergencia de un avión de Sky que se dirigía a Antofagasta.

                        Por lo mismo, las autoridades competentes en el tema ya señalaron su intención de realizar algunas inversiones menores para habilitar la infraestructura de Torquemada y permitir su uso comercial durante la próxima temporada de verano, lo que por cierto constituye una gran noticia para Viña del Mar, Concón y las comunas de la zona costera de nuestra región.  En los últimos años, nuestros mayores esfuerzos de promoción turística se han concentrado en  ciudades argentinas como Mendoza y Córdoba  y en la megápolis de Sao Paulo, en Brasil.  Lograr una mejor conectividad  por vía aérea hacia y desde estos destinos sería del todo beneficioso para la región en su conjunto y, de paso,  ayudaría a descongestionar el Paso Los Libertadores,  la Ruta 68, el Camino Internacional y la carretera 5 Norte,  en época de mayor flujo turístico.

                        Según se anunció, durante este segundo semestre la Dirección de Aeropuertos elaborará los estudios de ingeniería tendientes a mejorar la capacidad de soporte de la pista y permitir que los aviones puedan operar sin restricciones por condiciones de peso ya no solo para este verano, sino en  el mediano y largo plazo.  Luego de esto, debiera ejecutarse un proyecto mayor como alargue de pista y construcción de un nuevo terminal y calles de rodaje,  lo que implica obras que en su conjunto tendrían una inversión estimada  de 10 mil millones de pesos.

                        Si Viña del Mar ha mantenido su condición de capital del turismo en Chile aún sin aeropuerto,  con Torquemada a pleno uso se abren posibilidades insospechadas. Recordemos, solamente, que el aeropuerto de Santiago colapsa cada cierto tiempo y requiere de ampliaciones  periódicas para enfrentar la gran demanda de pasajeros que tiene a diario, por lo que el aeropuerto en Concón podría transformarse en una excelente alternativa a Pudahuel. Y digamos, al respecto, que ya hay líneas aéreas que han expresado su voluntad de operar desde Torquemada con vuelos regulares si se generan las condiciones, lo que permitiría una mejora sustancial en la conectividad de Viña del Mar, Concón y toda la zona costera de la región hacia las zonas norte y sur de nuestro país, con sus implicancias en el turismo regional.

                         Como antecedente, desde octubre próximo comienza una frecuencia nueva de vuelos directos de Latam entre Concepción y Antofagasta, lo que es un ejemplo de las posibilidades que se  nos pueden abrir en este terreno  si se concretan los anuncios.

253

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.