Sabado 23 de Septiembre de 2017 | Dólar: $623,94 | UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca nueva veta turística para Viña del Mar

Miercoles 21 de Junio de 2017
Recientemente se efectuó en Santiago – y por primera vez en Chile – la Décima Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe, FIEXPO 2017, donde nos correspondió una importante participación promoviendo a Viña del Mar.
303 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca nueva veta turística para Viña del Mar

Recientemente se efectuó en Santiago – y por primera vez en Chile – la Décima Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de  Incentivos de América Latina y el Caribe, FIEXPO 2017, donde nos correspondió una importante participación promoviendo a Viña del Mar. Es una de las mayores plataformas que existe en Latinoamérica para la promoción de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y México como territorios receptores y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocios.  En esta edición de FIEXPO expusieron 16 países y participaron más de mil asistentes, entre ellos 160 directivos de Asociaciones y Agencias que eligen ciudades sedes y planifican congresos internacionales a realizarse en los próximos años.

                        Cabe indicar que Chile será el país anfitrión de FIEXPO por tres años consecutivos, lo que potenciará el desarrollo de este tipo de turismo en nuestro país, que, de acuerdo a SERNATUR, representa el 17,5% de las llegadas de extranjeros a Chile, aportando con un 28,7% en la entrada de divisas totales por concepto de turismo.

                        Viña del Mar, a través de su Buró de Convenciones, fue la única ciudad de Chile que logró reunirse personalmente con un 40% de los participantes de la Feria y   entregarles información clave para sus decisiones, muchos de los cuales terminarán eligiendo nuestra ciudad como sede para sus masivos eventos y provocando cuantiosos beneficios económicos para la comunidad viñamarina. Por otra parte, durante una actividad masiva de presentación oficial de Viña del Mar como destino para reuniones internacionales, que me correspondió encabezar y que contó con la participación de las principales empresas turísticas de nuestra ciudad, entregamos un contundente mensaje de los atributos de Viña para acoger estos eventos. Durante los días de la feria, asimismo, los profesionales del  Viña del Mar Convention Bureau tuvieron ruedas de negocios con representantes de 23 Asociaciones Internacionales; y  una vez finalizado el evento, otros 10 directivos de estas organizaciones participaron de un viaje de inspección a nuestra región, invitados por nosotros, donde tuvieron la oportunidad de apreciar la excelencia de nuestros salones para congresos y hoteles, además de la inigualable oferta gastronómica y turística de la región. Especial mención cabe en este sentido el Premio de Reconocimiento a labor del Viña del Mar Convention Bureau otorgado por los organizadores de FIEXPO, institución partner de ICCA, International Congress and Convention Association.

                        Indudablemente esta participación de Viña del Mar en FIEXPO, en el marco de la celebración de los 10 años del  Viña del Mar Convention Bureau, contribuirá a que la ciudad siga posicionándose en América del Sur como uno de los destinos más exitosos para recibir congresos nacionales e internacionales.

                        

303

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.