Jueves 23 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato califica la Seguridad Ciudadana, como una gran prioridad

Lunes 05 de Junio de 2017
Nuestra región se ha visto impactada en las últimas semanas por hechos de violencia que han sido noticia de portada en todo el país, sorprendiéndonos.
299 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato califica la Seguridad Ciudadana, como una  gran prioridad

                   Nuestra región se ha visto impactada en las últimas semanas por  hechos de violencia que han sido noticia de portada en todo el país, sorprendiéndonos. Viña del Mar es una ciudad segura durante todo el año, tal como lo demuestran y reconocen diversos estudios de opinión pública y así, también, lo viven los residentes viñamarinos. Por eso es que la situación tan delicada que hemos vivido el último mes en la región, por el aumento de los delitos  violentos, genera preocupación. Aunque los acontecimientos que hemos conocido tanto en Valparaíso como en Olmué y en nuestra ciudad son hechos aislados,  no se pueden minimizar ni por esta razón ni porque sean parte de una realidad nacional.

                   Como Municipalidad  tenemos planes permanentes para contribuir a la prevención en materia de seguridad en toda la comuna, en un trabajo mancomunado con los organismos policiales encargados del Orden Público y Seguridad que cuentan siempre con nuestro apoyo - a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, entre otras unidades municipales y a través de instancias técnicas - porque la seguridad es un tema que nos involucra a todos y del cual nadie debe marginarse.

                   Pero hay que tener en cuenta que la seguridad de la población es un tema que, de acuerdo a la Ley, le compete a los órganos pertinentes, como son  el Ministerio del Interior y sus organismos dependientes, Carabineros y la PDI,  instancias que a raíz de los hechos acaecidos en nuestra zona han adoptado medidas extraordinarias que muchas autoridades locales, entre ellas yo como alcaldesa de Viña del Mar,  habíamos solicitado. Ahora debemos abogar para que no se terminen y se mantengan en el tiempo de manera permanente, a fin de inhibir la acción de la delincuencia en la región.

                   También creo que el tema debe abordarse de manera integral y eficiente, tanto policialmente como desde el Ministerio Público y el ámbito judicial, de inteligencia y desde lo social, a fin de lograr que este nivel de agresividad y violencia que hemos visto últimamente se frene y erradique de una vez por todas.

                   La violencia delictual, amparada en el incremento del narcotráfico que se ha tomado muchas poblaciones  en distintas ciudades del país, no es bienvenida en Viña del Mar y, por lo mismo, desde el municipio seguiremos trabajando a través del apoyo que,  de acuerdo a nuestras posibilidades y facultades, entregamos a los organismos legalmente encargados de combatirla. Pero en este tema es indispensable que el gobierno no nos abandone y que las medidas tomadas y otras que  pueda tomar no sean temporales sino permanentes, única forma de prevenir y erradicar este problema.

299

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.