Martes 22 de Agosto de 2017 | Dólar: $642,73 | UF: $26.588,67 | UTM: $46.600 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca las claves del éxito en el turismo

Lunes 17 de Abril de 2017
Con el término de la Semana Santa finalizó definitivamente también la temporada vacacional 2016-2017, en la que Viña del Mar nuevamente demostró ser el primer destino turístico urbano del país. Varios son los factores que inciden en esta consolidación de nuestra ciudad, siendo uno de ellos el aumento progresivo de ingreso de visitantes por el paso Los Libertadores.
489 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca las claves del éxito en el turismo

Con el término de la Semana Santa  finalizó  definitivamente también  la temporada vacacional  2016-2017, en la que Viña del Mar nuevamente demostró ser el  primer destino turístico urbano del país. Varios son los factores que inciden en esta  consolidación de  nuestra ciudad, siendo uno de ellos  el aumento progresivo de ingreso de visitantes por el paso Los Libertadores. En enero recién pasado se contabilizaron 268.659 personas, es decir, un 50.3% más que el año anterior, alza que se mantuvo en febrero con 175.000 ingresos, impulsada por el turismo de compras que ha tenido un tremendo impacto gracias a los precios y al cambio favorable para los argentinos.

                                               Otro factor que contribuye al éxito es la calidad y atractivo de las actividades culturales, deportivas, de espectáculos y entretención que conforman el nutrido programa oficial de eventos de verano de Viña del Mar, entre las que destacaron  en el reciente verano el Año Nuevo en el Mar, el Torneo Internacional de Rugby Seven a Side, la Feria Internacional de Artesanía, los Conciertos de Verano de la Quinta Vergara, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Gran Premio Latinoamericano Longines,  que se disputó en el Sporting. Otra variable clave  ha sido el sostenido trabajo mancomunado de los  sectores público y privado para fortalecer la principal actividad económica local. Este esfuerzo se ha cristalizado en diversas instancias, entre las que se destacan el trabajo de la Comisión Conjunta de Eventos en el Borde Costero y la Mesa Técnica del Turismo de Viña del Mar.

                                               La quinta condición es el fortalecimiento de  la oferta turística todo el año. La estrategia  ha sido potenciar el turismo de Congresos, la presencia en ferias internacionales  de turismo y el impulso al turismo de cruceros, para responder eficientemente al desafío de revertir la estacionalidad, transformando a la comuna en un destino atractivo también entre marzo y noviembre. El sexto punto que comprendimos  es reconocer que es imperativo continuar gestionando  obras e inversiones en el área céntrica, sector donde confluyen las principales actividades económicas de Viña del Mar, como el comercio, servicios, educación y, por cierto, el turismo. A ello se suman las obras de mejoramiento de la Avenida Perú, la recuperación del Muelle Vergara y la consolidación del borde costero.

                                               Por último, destaca en este éxito del turismo receptivo viñamarino el esfuerzo que hemos realizado para recuperar los espacios patrimoniales que resultaron afectados por el último terremoto, de modo de revitalizar el turismo cultural que históricamente ha formado parte de la oferta-ciudad de Viña del Mar: el Palacio Carrasco y su Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna, el Teatro Municipal, el Museo de Bellas Artes -  que se ubica en el Palacio Vergara-  y el Museo Palacio Rioja, entre otros.

489

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.