Miercoles 24 de Mayo de 2017 | Dólar: $668,21 | UF: $26.617,26 | UTM: $46.647 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

UN VERANO PARA TODOS

Lunes 06 de Marzo de 2017
Cuando ya estamos en las postrimerías del Verano 2017, es el momento de los balances. No hay dudas que tuvimos una exitosa temporada en el turismo local y que nuestras políticas de promoción de Viña del Mar en Chile y el extranjero funcionaron eficientemente.
352 visitas
  • UN VERANO PARA TODOS

Cuando ya estamos en las postrimerías del Verano 2017, es el momento de los balances. No hay  dudas que tuvimos una exitosa temporada en el turismo local y que nuestras políticas de promoción de Viña del Mar en Chile y el extranjero funcionaron eficientemente.

                        Pero en esta ocasión quisiera referirme a otro balance, el de aquellos viñamarinos y viñamarinas que habitan en los sectores altos de la comuna, que tienen condiciones económicas más desmedradas y que, por lo mismo, tienen menos posibilidades de vacacionar. De ellos también nos preocupamos, con la misma energía que ocupamos en promocionar el turismo del borde costero y plan de la ciudad.

                        Así, largo más de 15 mil personas de todas las edades participaron en  nuestro programa “Verano Entretenido en Familia 2017”, actividad recreativa y de asistencia social que durante enero y febrero desarrollamos en los centros deportivos de la comuna.  Esta iniciativa, que impulsamos  por segundo año consecutivo, es ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio e incluye talleres deportivos, artísticos y de emprendimiento, entre otros, los que fueron impartidos por diversas unidades y departamentos municipales. La Casa de Las Artes Viña, tuvo a su cargo Iniciación Musical, Pintura y Técnicas Mixtas, Teatro, Karaoke, Escultura Básica, Street Dance, Arte Infantil, Creación de Títeres y Máscaras, Bailes de Salón, Origami, Mural, Serigrafía, Dibujo Creativo, Arte y Reciclaje, Guitarra y Comics. La Casa del Deporte, Natación, Hidrogimnasia, Gimnasia Entretenida, Fútbol, Tenis, Pilates, Zumba, Yoga, Gimnasia Rítmica, Básquetbol, Tenis de Mesa y Karate. Fomento Productivo,  Talleres de Globoflexia, Pulsera Macramé,  Encuadernación, Tips Para Mi Negocio y Cuidado de Enfermos. Y Medioambiente,  Educación Ambiental en 3 temáticas: Huertos Urbanos en espacios reducidos, Compostaje y Lombricultura y Reciclaje para Niños.

                        El Programa Verano Entretenido es una instancia de recreación gratuita que desde el municipio ofrecemos a los viñamarinos más carenciados.Junto con brindarles la oportunidadde compartir en familia sus  vacaciones, les permite también el acceso a una serie de servicios tendientes a mejorar su calidad de vida, ya que de manera paralela a los talleres se ofrece información  y trámites a través de nuestras oficinas de Ventanilla Única y otras instancias.  Es una alegría comprobar que esta iniciativa ha tenido por segundo año una muy buena acogida, porque si desde el punto de vista de la economía local la temporada veraniega que finaliza fue todo un éxito en nuestro plan y borde costero, desde el punto de vista social los más necesitados también pudieron pasar unas vacaciones entretenidas y en familia, lo que he querido destacar porque como he dicho siempre, para mí Viña del Mar es una sola y la componemos todos.

352

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.