Jueves 22 de Junio de 2017 | Dólar: $664,54 | UF: $26.657,98 | UTM: $46.740 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

BIENVENIDOS AL FESTIVAL

Lunes 20 de Febrero de 2017
​​Esta noche parte en la Quinta Vergara nuestro Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento más importante en su género de Chile, América Latina y el mundo entero.
830 visitas
  • BIENVENIDOS AL FESTIVAL

Esta noche parte en la Quinta Vergara nuestro Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento más importante en su género de Chile, América Latina uy el mundo entero. Y por lo mismo, el certamen no solo congrega a un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales, sino que con propiedad podemos decir que durante diez días el país entero tiene al Festival como el gran tema. Los medios de comunicación se preocupan del evento hasta en sus más mínimos detalles, trasladan a sus directores, periodistas, animadores y técnicos a cubrir sus alternativas; se hacen programas especiales en la televisión y en las radioemisoras, así como también suplementos dedicados al Festival en los diarios y revistas. Incluso, importantes canales de televisión de América transmiten sus alternativas. Por lo mismo, hemos señalado que nuestro Festival es un patrimonio intangible de Viña del Mar y de Chile.
Por nuestra parte, estamos convencidos que el Festival nos permite proyectar la ciudad y prolongar el verano en Viña del Mar y por ende la llegada de visitantes, contribuyendo a nuestra economía local. Adicionalmente, los derechos de concesión que licitamos cada cuatro años nos reportan importantes ingresos a las arcas municipales, los que empleamos luego en proyectos y programas sociales a favor de la comuna.
La parrilla de artistas en el show considera este año, entre otros, a grandes intérpretes de la categoría de Olivia Newton-John, Peter Cetera, Isabel Pantoja, Río Roma, Camila, Sin Banderas, Maluma, Américo, Mon Laferte, Lali, Marama y Rombai, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes y Juan Pablo López. Es decir, artistas de distintas épocas y diferentes estilos musicales, para satisfacer a una variada gama de públicos. El humor por su parte, muy esperado por todos, tiene como protagonistas este año a Chiqui Aguayo, Carlos “Mono” Sánchez, Rodrigo Villegas, “Ja Ja” Calderón y Fabrizio Copano.
Como novedad, por primera vez en la historia del evento se incorpora lenguaje de señas en algunas secciones de la transmisión televisiva, lo que lo hace más inclusivo, además que se proyectarán algunas de las reacciones en redes sociales por las presentaciones artísticas. Y algo de suyo importante: considerando las desastrosas consecuencias que dejaron este verano los incendios forestales en la zona central y sur del país, nuestro Festival 2017 tiene también una identidad de apoyo y solidaridad con los damnificados de esa tragedia.
En fin, son muchas las consideraciones que nos permiten tener altas expectativas de éxito para la presente edición de este importante evento, por lo que con gran satisfacción, como anfitriona, puedo decir una vez más a Chile y al mundo: Bienvenidos al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

830

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.