Jueves 19 de Octubre de 2017 | Dólar: $625,03 | UF: $26.655,55 | UTM: $46.786 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato: “El verano de Viña del Mar se llena de deporte

Lunes 09 de Enero de 2017
​ Este verano nuevamente el deporte es protagonista en la oferta turística de Viña del Mar. Y al igual como ha ocurrido en años anteriores, la Playa del Deporte es el punto de reunión obligado para los viñamarinos y turistas que hacen de la actividad física un pasatiempo relevante en sus vacaciones.
679 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato: “El verano de Viña del Mar se llena de deporte

Este verano nuevamente el deporte es protagonista en la oferta turística de Viña del Mar. Y al igual como ha ocurrido en años anteriores, la Playa del Deporte es el punto de reunión obligado para los viñamarinos  y turistas que hacen de la actividad física un pasatiempo relevante en sus vacaciones.

                        Con el objeto de entregar un mejor servicio a los usuarios, la Playa del Deporte - que estará habilitada hasta los primeros días de marzo -  fue dividida este verano en 4 zonas. En la Zona 1, destinada a los deportes urbanos,  se puede practicar Calistenia, Slackline, Cross Beach, Skimboard y Surf; en la  Zona 2, deportes de arena o colectivos como Fútbol, Rugby, Voleibol y Balonmano; en la Zona 3, actividades fitness, tales como Pole Dance, Tela Fitness, Funcional, Zumba, Power Jump, Yoga, Pilates y  Body Combat; mientras que  en la Zona 4, denominada Zona Kids, los más pequeños pueden  participar junto a monitores de juegos pre-deportivos. Cabe destacar, además, que la Playa del Deporte 2017 es sede de importantes  eventos,  como el  Torneo Nacional  de Calistenia, el Encuentro de Cross Beach Games, el Campeonato de Skimboard  Viña Verano 2017,  el  Mundial Profesional de Slackline  y el Campeonato de Voleibol Playa, entre otros, a los que se suman   en el anfiteatro actividades artísticas, musicales, culturales , recreativas y familiares.

Pero no nos hemos olvidado de los barrios y, por lo mismo, paralelamente  a la oferta de la Playa del Deporte estamos llevando a cabo una nueva temporada veraniega de actividades acuáticas con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en  las  piscinas municipales de Gómez Carreño, Villa Dulce, Achupallas, Forestal,  Reñaca Alto, Miraflores y Nueva Aurora.

Para la presente temporada, el programa  “Actividades Acuáticas 2017” contempla  tres niveles de aprendizaje distintos - dependiendo del grado de avance del alumno -  y talleres de hidrogimnasia para adultos.  Las fechas de los cursos, todos en las mañanas,  son: Primer Período, del 3 al 14 de enero; Segundo Período, del 17 al 28 de enero; Tercer Período, del  31 de enero al 11 de febrero; y Cuarto Período, del 14 al 25 de febrero. En la tardes, en cambio,  entre las 15.00 y las 19.00 horas, las piscinas se encuentran abiertas a la comunidad, para que las familias que no puedan salir a veranear a otros lugares puedan disfrutar de ellas.

Como se puede apreciar, en Viña del Mar ofrecemos la oportunidad de hacer deporte a todos, sin excepción y de manera gratuita, por lo que nuestra ciudad, que además ha generado una infraestructura deportiva como ninguna otra del país en cada uno de sus barrios,  es nacionalmente reconocida como la Ciudad del Deporte.

679

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.