Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca el logro de todos los viñamarinos

Martes 29 de Noviembre de 2016
El resultado del estudio “Barómetro Imagen Ciudad 2016” reveló por sexto año consecutivo que Viña del Mar fue elegida como la mejor ciudad de Chile para vivir, trabajar visitar y estudiar.
94 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca el logro de todos los viñamarinos

El resultado del estudio “Barómetro Imagen Ciudad 2016”, que se dio a conocer hace algunos días y que anualmente realiza la Consultora Visión Humana, reveló por sexto año consecutivo que Viña del Mar fue elegida como la mejor ciudad de Chile para vivir, trabajar visitar y estudiar. Esta preferencia, sin lugar a dudas, constituye una excelente noticia para nuestra comuna y un reconocimiento a la administración del municipio y al comportamiento de todos sus habitantes. En la evaluación general de Imagen Ciudad, en base a los resultados obtenidos en las cuatro áreas señaladas, este año la mejor posicionada es otra vez Viña del Mar, seguida a distancia por La Serena, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Santiago.

La nuestra es una ciudad moderna, de oportunidades, bella e inclusiva, que cuida y mantiene nuestra calidad de vida. Esta opinión la expresan, según la encuesta, la mayoría de los consultados en 24 ciudades de todo Chile, consolidando a Viña del Mar en este liderazgo, porque determinar una vez más y por sexta vez consecutiva que Viña del Mar es la ciudad de Chile que ofrece la mayor calidad de vida, demuestra que hay efectivamente una consolidación de liderazgo en la materia.

El Barómetro Imagen Ciudad es una investigación anual, realizada desde el año 2010, basada en 2.300 encuestas en hogares a personas de las principales ciudades del país, de 15 a 80 años de edad y de los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D. Es una herramienta al servicio del análisis y diseño estratégico de la imagen de una ciudad, desarrollada por la consultora Visión Humana. Su objetivo es ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o tienen interés en desarrollar.

De acuerdo al estudio, en los atributos específicos Viña del Mar lidera la encuesta como la mejor ciudad para vivir (61%) y para visitar (82%). En cuanto para trabajar y estudiar, obtuvo un 51% y 63%, respectivamente, siendo sólo superada por Santiago que registró  un 53% y 71% respectivamente.

Los resultados del estudio demuestran  que nos hemos hecho cargo de la ciudad en forma integral, en la parte alta y en su plan y que al esfuerzo realizador que hemos demostrado estos años -cuya obras están a la vista de todos- también comienza a sumarse y apreciarse el enorme esfuerzo que hace la municipalidad, junto con los vecinos, por mantener una ciudad limpia, ordenada y segura. Este logro, que es de todos los viñamarinos, debe servirnos de motivación para seguir construyendo una mejor ciudad y sobre todo una ciudad sustentable, para que las nuevas generaciones  puedan también disfrutar de sus  bondades en el futuro.

94

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.