Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Potenciar el turismo

Lunes 14 de Noviembre de 2016
Siempre he sostenido que el turismo es el principal motor de desarrollo de nuestra ciudad, porque su aporte fortalece las diferentes actividades de la economía local, generando empleo y oportunidades para sus habitantes.
244 visitas
  • Potenciar el turismo

Se viene el verano, época en la que Viña del Mar recibe  la mayor cantidad de visitantes. Siempre he sostenido que el turismo es el principal motor de desarrollo de nuestra ciudad, porque su aporte fortalece las diferentes actividades de la economía local, generando empleo y oportunidades para sus habitantes. Por ello, hemos trabajado en una gestión turística integral para consolidar, sostener y promocionar a Viña del Mar como el principal destino turístico urbano de Chile.

Dentro de esta gestión hemos logrado grandes avances, como la exitosa campaña para defender el casino municipal asegurando su permanencia en Viña y los recursos que proporciona a la ciudad (y ahora estamos vigilantes para que en la nueva licitación se cumpla cabalmente con el espíritu de la Ley); hemos puesto en valor los principales activos turísticos naturales de la ciudad, como el parque borde costero, las remodelaciones de la Av. Perú y el paseo Borde Reñaca; generamos un nuevo modelo de licitación del Festival Internacional de la Canción que no implica ningún gasto para el municipio, al contrario, produce ingresos y provee importantes recursos para promover a Viña del Mar como destino turístico (de hecho, acabamos de concluir una exitosa gira de promoción del Festival por México y Estados Unidos, que redundará en la venida de nuevos visitantes desde esos países durante la realización del evento) ; y creamos el Convention Bureau para activar el turismo de congresos y seminarios, con un positivo impacto en la disminución de la estacionalidad turística.

Viña es turística por razones fundacionales, es turística por vocación y seguirá siendo turística porque de ello depende su desarrollo económico y su forma de hacer ciudad. Por eso hemos asumido el compromiso de potenciar aún más el turismo, para lo cual continuaremos impulsando una gestión realizadora con acciones como seguir fortaleciendo el trabajo público-privado para el desarrollo de productos y servicios turísticos y la promoción del turismo nacional e internacional; dando continuidad a la puesta en valor de áreas verdes y parques para el disfrute de viñamarinos y visitantes; generando más y mejores condiciones para que Viña del Mar postule con éxito como ciudad sede de grandes eventos internacionales; desarrollando  un proyecto y modelo de gestión para contar - en el corto plazo - con un gran Centro de Convenciones que sea sede de congresos que tengan una convocatoria superior a los 2 mil asistentes; y fortaleciendo los vínculos para que universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica incorporen en sus planes de formación en gestión turística las necesidades, los desafíos, los atributos relevantes y los servicios que ofrece Viña del Mar.

Hoy nuestra ciudad es el principal destino turístico urbano del país y debe seguir ostentando este sitial, por lo que seguiremos  trabajando intensamente para fortalecer esta realidad, porque es indudable su importancia relativa en la economía local. 

244

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.