Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

FIESTAS PATRIAS EN VIÑA DEL MAR.

Lunes 12 de Septiembre de 2016
Este fin de semana celebraremos Fiestas Patrias, efeméride en la que Chile celebra un nuevo aniversario de su Independencia Nacional y en la que, como es tradicional, recibiremos a miles de visitantes que vendrán a disfrutar de Viña del Mar, porque somos el principal destino turístico de nuestro país.
613 visitas
  • FIESTAS PATRIAS EN VIÑA DEL MAR.

Este fin de semana celebraremos Fiestas Patrias, efeméride en la que Chile celebra un nuevo aniversario de su  Independencia Nacional y en la que, como es tradicional, recibiremos a miles de visitantes que vendrán a disfrutar de Viña del Mar, porque somos el principal destino turístico de nuestro país.

            Para todos ellos y por supuesto para los residentes, hemos preparado una variada programación folclórica, artística, cultural y deportiva, en un esfuerzo conjunto del sector público y privado. Desde ya, puedo informar que hemos tomado todas las medidas de seguridad tendientes a garantizar la tranquilidad para que las familias puedan disfrutar de esta festividad sin contratiempos.

            Las actividades, que contemplan todo el Mes de la Patria,  comenzaron el jueves 1° de septiembre con la presentación del Ballet Folclórico Nacional en la Quinta Vergara y tienen como principal atracción la Gran Fiesta Criolla que todos los años se realiza en el Valparaíso Sporting Club. Este tradicional evento contará con espectáculos y entretenciones para toda la familia, destacando la presentación en el escenario principal de Joe Vasconcellos, Daniel Muñoz y Los Marujos, Tito Fernández, “El Temucano”,  para  finalizar el lunes 19 con el show de Los Jaivas, además de ofrecer durante cuatro días  stands de gastronomía criolla y mostos nacionales,  juegos y otras entretenciones.

            Y como septiembre también es mes del circo, el espectáculo de los Hermanos Vásquez se presenta desde el 9 de este mes hasta el 9 de octubre en el puente Quillota. La programación dieciochera incluye además interesantes eventos culturales, como la temporada oficial del Teatro Municipal; Cultura en Familia; temporada oficial de la Orquesta Marga Marga; y “Viña se Viste de Folclore”, programa que durante todo el año nos deleita con sus expresiones folclóricas. Septiembre  nos invitó también este año, del 6 al 10, a disfrutar del Festival Internacional de Cine Viña del Mar – el que el próximo año cumplirá medio siglo de vida - con lo mejor del cine  latinoamericano a disposición del público, de manera gratuita.

                        También nos sorprendimos gratamente con la reciente Feria Costumbrista en el Palacio Carrasco, evento al que se suman ciclos de actividades deportivas, como una nueva fecha de las cicletadas familiares y la Perroruning, además del fitness de todos  los sábados en la Playa del Deporte.

                        Y si alguien prefiere simplemente disfrutar paseando por el hermoso borde costero de Viña del Mar,  también puede hacerlo, así como apreciar la hospitalidad de nuestros hoteles y  la prestigiosa gastronomía de nuestros restaurantes, tal cual lo hacen miles y miles de personas durante todo el año.  De cualquier manera, para estos días mi intención es una sola: desearles de todo corazón que tengan unas Felices Fiestas Patrias, invitándoles a celebrar responsable y alegremente todo septiembre y este 18 en Viña.

           

613

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.