Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato: en Viña vamos por más

Lunes 01 de Agosto de 2016
Como municipio, tenemos la misión de trabajar día a día por el bienestar de las familias viñamarinas y, en esta labor, estamos conscientes que una de las tareas prioritarias y más valoradas por la comunidad es contar con una vialidad urbana segura y de calidad.
254 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato: en Viña vamos por más

Como municipio, tenemos la misión de trabajar día a día por el bienestar de las familias viñamarinas y,  en esta labor, estamos conscientes que una de las tareas prioritarias y más valoradas por la comunidad es contar con una vialidad urbana segura y de calidad.

                        Por esta razón,  hace dos años iniciamos un ambicioso pero necesario Programa Municipal de Reparación de Calles, iniciativa que ha venido a mitigar con un criterio de urgencia los principales problemas viales de Viña del Mar, mientras de forma paralela impulsamos también la reparación de las veredas y la repavimentación integral y completa de determinadas vías importantes de la ciudad.

                        En este contexto, hace un par de semanas inauguramos la remodelación del circuito vial  de calles Libertad, Uno, Dos y Del Avellano de Villa Dulce, en su límite con Miraflores Alto. También  aportamos  con recursos municipales para mejorar algunas calles aledañas que  se encontraban  igualmente en mal estado, de manera de completar un circuito vial como los vecinos de  Villa Dulce se merecen. Con esta obra  continuamos con nuestro proyecto de mejorar  la infraestructura vial de nuestra ciudad, con el aporte de fondos regionales y presupuesto municipal. Así, al eje de calle Libertad de Villa Dulce se suma el proyecto de  Gregorio Marañón - Villa Monte  en Viña del Mar Alto, entregado el mes pasado;  y las obras que se ejecutan actualmente en la vía estructurante de  Gómez Carreño, por $3.200 millones.

                        Y ahora le toca a Recreo, porque  ya postulamos al Gobierno Regional la reposición completa de la vía  estructurante que va desde Agua Santa por San José  hasta Amunátegui, Bajada Bustos y Pasaje Sara, lo que representa una  inversión aproximada  de $2.500 millones de pesos, cubriendo una distancia de 3.619 metros lineales. La reposición de todas estas calles de Recreo se hace imprescindible para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este sector y de quienes diariamente circulan por este poblado y tradicional barrio viñamarino, por lo que esperamos que el Core asigne pronto los recursos para la ejecución de los trabajos.

                        Asimismo, mientras seguimos proyectando nuevas iniciativas para un futuro cercano, acabamos de publicar el llamado a licitación para elaborar los perfiles y diseños de ingeniería de otras doce calles de la comuna, a fin de postular luego tales proyectos al gobierno regional para su financiamiento.  Las arterias en esta oportunidad serán José Manuel Balmaceda, Vicuña Mackenna, Salvador Vergara y General Bulnes en Reñaca; Los Aromos y El Boldo en Chorrillos;  Echevers Alto, Traslaviña y Oriental en el plan; y Av. Lusitania, Las Rejas y Bellavista en Miraflores.

                        Es que si bien en el tema de la vialidad urbana podemos exhibir resultados concretos, en Viña del Mar vamos por más.

254

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.